Quantcast
Channel: Catcakes - Repostería Creativa

¡Nos vamos de feria! A Madrid Fashion Cake

$
0
0
El fin de semana del 11 al 13 de octubre, se celebra la feria de repostería creativa Madrid Fashion Cake en el IFEMA, donde participaremos como expositoras e impartiremos dos talleres; de galletas y cupcakes de Halloween. Ya os podéis apuntar en la web de la feria, no os los perdáis que lo vamos a pasar genial ^^


Además llevaremos cupcakes para que todos podáis probarlos, al mismo precio de los cupcakes del día que solemos tener en nuestro local. No faltarán los de chocolate extremo, con sus diversas versiones de ganache, fresa y naranja, los de vainilla, red velvet, zanahoria y limón. Me da que estaremos con unas ojeras hasta el suelo para poder hornear todo lo que queremos llevar, pero no queremos que nadie se quede sin el suyo.

Es una feria abierta a todo el mundo, no solo a profesionales. Habrá demostraciones y charlas gratuitas, incluso un espacio para emprendedores.
Os dejo el enlace de la feria para que podáis ver todos los cursos y talleres que habrá.

https://scontent-a.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/1374265_428101017302080_41156488_n.jpg 

Si no morimos en la feria, la próxima entrada será una receta para paladares adultos, o no. Vamos a preparar unos cupcakes de Anís. Mirad que paquete nos mandaron desde Anís Chinchón, no esperábamos semejante despliegue y nos encantó todo. Esas manoplas me vendrán de perlas, porque nunca lo he dicho, pero cuando me acerco al fuego parezco un bombero, más no me puedo cubrir, toda precaución es poca.
Mi madre ya está deseando probarlos y como hoy la han operado y estará unos días hospitalizada, habrá que darle caprichitos.



Ya está aquí Halloween

$
0
0
Los que me leéis de hace tiempo, ya sabéis que me encanta Halloween. Me gusta todo el tema de los disfraces, los cosplay y demás, por lo que esta época es perfecta para dar rienda suelta a esta afición sin que te miren raro por la calle.
Este año quería haber decorado a lo grande el local, pero entre la operación de nuestra madre y la preparación de la feria a última hora, no nos ha dado tiempo a mucho. Hasta mi hermana dice que me he quedado corta, con lo poco que le gustan a ella estas decoraciones excesivas, pero no he tenido ni tiempo de ir a buscar material. El año que viene me desquitaré a lo grande, ya veréis.


Lo que si tenemos preparado es un descuento del 50% el 31 de octubre para todos los que se acerquen disfrazados a por el cupcake del día. Tendremos varias recetas preparadas para que nadie se quede sin el suyo.
También tendremos galletitas de Halloween sin decorar y aunque las decoradas son siempre por encargo, tendremos algunas de Jack como estas de la foto.
¡Os esperamos el día de Halloween, con nuestros disfraces puestos!


Estábamos preparando una tarta de exposición que pensábamos llevar a la feria, pero no ha habido forma de sacar tiempo. Quizá la podamos terminar mañana mientras damos los últimos toques a los cupcakes del día. Más vale tarde que nunca. Como es de exposición, la empaquetaremos bien para el año que viene, a ver si sobrevive un año entero.
Con un poco de suerte la terminamos para mostrarla en la noche de Halloween.

La feria fue una locura. Pensábamos que tendríamos un stand con vitrina y demás, pero por problemas de fuerza mayor no pudieron montárnoslo y nos tuvimos que apañar con unas mesas que rescatamos por casa la noche antes. No quedó tan bonito como esperábamos, pero fue una experiencia genial igualmente.
Fueron todo prisas y sobrevivimos con 3 horas de sueño diarias, ya que no dábamos a basto vendiendo y horneando cupcakes.
Como siempre trabajamos por encargo y nuestra producción es pequeña, no podíamos imaginar que la demanda fuese tan grande. El sábado y el domingo no llegaron ni a la 1 de la tarde y eso que estuvimos horneando hasta las 3 de la mañana.
Nos alegramos muchísimo de que gustase tanto nuestro trabajo, el interés por los talleres y todos los ánimos que nos dabais los que os pasasteis por allí nos alegraron el día. Muchísimas gracias a todos y a la organización de la feria por ofrecernos esta oportunidad.
Los talleres que dimos fueron geniales con unos alumnos estupendos. Hay que ver lo bien que se les dio la manga pastelera, les salió la rosa a la primera a todos, lo nunca visto. Les quedaron unos cupcakes estupendos.


No pudimos ver la feria, ni hacer fotos de nada, pero al menos pudimos saludar a algunas compañeras que estaban por allí y admirar sus stands, eso sí, a la velocidad del rayo, pero era mejor que nada.
Para la próxima nos buscaremos ayudantes que nos permitan darnos una vueltecita, porque esto no puede ser. Nos hemos quedado con las ganas de marujear con los compis, la próxima vez será...

Sorteo 4000 seguidores

$
0
0
Si, ya lo se, esta entrada debería ser de una receta. De hecho está hecha, aunque con fotos de baja calidad por problemas técnicos. Han sido una semanas difíciles tecnológicamente hablando. El portátil ha decidido empezar a morirse poco a poco y la cámara sufrió un traspiés que pude arreglar con un poco de cinta aislante.
La próxima será una receta, lo prometo, aunque sea con las fotos del móvil. Pero esta entrada espero que también os guste, ya que queremos sortear un taller entre todos los seguidores.

¡¡Quien me iba a decir a mi hace un año que llegaríamos a superar los 4.000!! Muchas gracias a todos por estar ahí, comentar en el facebook y en el blog.
Nos encanta poder trabajar en algo que hace feliz a la gente y recibir vuestros mensajes con las anécdotas de las celebraciones con las tartas que os hacemos. Muchas gracias por confiar en nosotras.


Para participar:
- Haz clic en "me gusta" en la página de Facebook de Catcakes.
Si entras con una página, en lugar de una cuenta personal, recuerda ponerlo en el comentario para que pueda encontrarte ;-)

- Comparte el enlace del sorteo en tu muro de facebook.
Haz clic aquí para ir a la foto, al pie de esta verás el enlace donde pone "compartir". Recuerda hacerlo de forma pública para que pueda verlo ;-)
- Deja un comentario en esta entrada del blog, con tu nombre y un correo electrónico dónde pueda localizarte en caso de salir premiado/a.

IMPORTANTE: No olvides poner tu nombre, y si no es el mismo que en facebook, indica cómo puedo encontrarte ahí para poder comprobarlo en caso de ser ganador/a. No quiero que el que salga seleccionado se quede sin su premio por eso ;-)

Si queréis haceros seguidores en el blog, me encantaría teneros por aquí, pero no es requisito para participar.

El sorteo se realizará el domingo 8 de diciembre. El ganador elegirá uno de nuestros talleres, que podrá ser cualquier día de nuestro calendario, en un plazo de 6 meses.
Que la suerte os acompañe.

Nota: Si no veis vuestro mensaje es porque la página está llena. Hay que hacer clic en el texto de "cargar mas...", que está justo debajo del espacio donde se escribe.




Os estaréis preguntando qué hace aquí una tarta de Halloween, cuando ya deberíamos estar preparándonos para Navidad. Me siento un poco Jack en Pesadilla antes de Navidad, pero me niego a que Halloween dure solo unos días y Navidad dos meses... No, no os preocupéis, no voy a llenar la tienda de calaveras en Navidad, jeje, el motivo para ponerla tan tarde es otro.

Esta tarta la hicimos justo el día de Halloween. Estuvimos con ella rondando por el taller unas cuantas semanas, junto a otras dos que aún están a medias.
La feria y la operación de rodilla de nuestra madre nos hizo posponer estas cosas menos importantes para poder sacar adelante los talleres y encargos. Pero como no queríamos dejarla para el año siguiente, fuimos el día de fiesta a terminarla. Ya era cabezonería más que otra cosa. Por eso os la pongo ahora en el blog, que aunque es de exposición, nunca se sabe que puede pasar en un año, que el fondant es muy temperamental y tiene vida propia.

Cupcakes de anís Chinchón

$
0
0
Hace un tiempo recibimos un email de Anís Chinchón proponiéndonos colaborar con nosotras. Lo que no esperábamos era recibir un paquete enorme con varias cosas, entre ellas la botella de Anís Chinchón.
Entre los regalos hay uno que utilizaré más que ninguno; las manoplas. Me vienen genial, porque no aguanto nada de calor, al contrario que mi hermana, que es de la sangre del dragón, yo sin guantes no me acerco al horno.


Nos ha costado encontrar tiempo para realizar esta receta, pero quería hacerla en condiciones y tras unas pruebas dimos con una receta esponjosa y rica rica, con un saborcito que recuerda a los bollos y rosquillas de anís.
Como sabéis yo soy poco de bebidas alcohólicas, pero en casa les han encantado estos cupcakes de anís, en las dos versiones de frosting.
Como hice varias pruebas, aproveché para hacer distintas cremas, una con crema de queso y anís, y otra con chocolate especiado, que realizó mi hermana, para que formara parte del cupcake del día en el local.





Ingredientes

Bizcocho
  • 250 gr de harina
  • 220 gr de azúcar
  • 180 ml de aceite de girasol
  • 160 ml de leche
  • 80 ml de anís Chinchón
  • 1 + 1/2 cucharadita de levadura
  • 2 huevos
Crema de anís
  • 150 gr de azúcar glas (icing sugar)
  • 80 gr de mantequilla
  • 1/4 cucharadita de vainilla
  • 200 gr de queso de untar
  • 1 cucharada de anís Chinchón

Ganache de chocolate especiado
  • 150 gr se chocolate del 50%
  • 150 gr de nata
  • dos cucharadas de anís Chinchón
  • 1/4 cucharadita de nuez moscada
  • 1 cucharadita de canela

    Preparación

    Calentamos el horno a 170 y preparamos las cápsulas de cupcakes en la bandeja.
    Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
    Batimos los huevos con el azúcar hasta que aclare. Incorporamos el aceite y cuando esté bien incorporado añadimos el anís Chinchón.
    Añadimos la harina con levadura, intercalándola con la leche, a velocidad baja, sin sobre batir. Cuando esté incorporado llenamos las cápsulas no más de 2/3 y horneamos durante 20 minutos.

    Podemos ponerles un poco de almíbar antes de poner las cremas. Con esto le daremos un poco más de sabor y haremos un cupcake un poco más tipo borrachito.
    Para ello, calentamos 50ml de agua con 50 gr de azúcar, hasta que se disuelva el azúcar. Le añadimos una cucharadita de anís a la mezcla. Pinchamos los cupcakes con un palillo, lo que permitirá que el almíbar penetre bien en el bizcocho. Pincelamos el almíbar con cuidado de no pasarnos, cuando el cupcake está aún caliente.

    Para realizar la crema de anís, batimos la mantequilla (a temperatura ambiente) con el azúcar. Cuando la mezcla esté esponjosa y haya aclarado, incorporamos la vainilla y mezclamos bien. Al final añadimos el queso, recién sacado de la nevera, tiene que estar frío. Batimos durante unos minutos y añadimos el anís.
    El anís Chinchón se puede añadir al gusto, aunque si os pasáis puede que la crema quede demasiado líquida, así que tener cuidado.

    Para el ganache, calentamos la nata y añadimos el chocolate, removemos para que se derrita todo y cuando ya esté bien integrado, añadimos el anís, canela y nuez moscada.
    Cuando esté frío, montamos con una batidora de varillas y decoramos inmediatamente. El ganache hay que utilizarlo inmediatamente una vez se monta, ya que se va endureciendo.

    Espero que os guste mucho esta receta. En casa ya ha caído unas cuantas veces y las que quedan...

    Torta negra o tarta de Navidad Colombiana

    $
    0
    0
    En mi casa, desde que recuerdo, siempre se hace por Navidad esta tarta Colombiana. Es la típica de las bodas allí y no se porqué motivo mi madre se la trajo y la convirtió en algo navideño.
    El caso es que solo la hacemos en esta época, en cantidades ingentes, todo sea dicho.
    No os puedo decir a que sabe, porque tiene tantos ingredientes que seguramente nunca hayáis probado nada igual. La gente suele quedarse con la boca abierta cuando te pregunta que lleva.


    Hay una tradición muy curiosa con esta tarta y es que se guarda el primer piso de la tarta de boda para comerla en el primer aniversario. Si, habéis leído bien, se come un año después de haberse hecho. No queráis saber que lleva... Noooo, es broma, por supuesto, no lleva nada malo, aunque si que es poco recomendable para niños y poco amantes del alcohol, como servidora.


    Aunque las fotos que os pongo son de cupcakes, siempre la hacemos en tarta, en moldes desechables, ya que la hacemos para repartir entre amigos y familia. A veces nos toca volver a hacerla después de haber repartido unas 15. Es un poco parte de la locura navideña que posee a mi madre todos los diciembres.


    He curioseado un poco por Internet y no he encontrado ninguna receta igual, así que no se si es que en la familia de mi madre la hacían distinta al resto o es de una zona en concreto de Colombia.
    El caso es que le he tenido que pedir a mi madre que me leyera la receta, porque la tiene apuntada en unos pequeños papelitos, amarillos de los años que tienen, dentro de un  viejo recetario (que se cae a trozos) del que no entiendo ni palabra.


    Este año aún no hemos tenido tiempo de hacerla. Mi madre aún está convaleciente de la operación de rodilla y mi hermana y yo no salimos de la tienda. Estas últimas semanas han sido una locura, tanto que no hemos tenido ni tiempo de ir de compras navideñas. Lo cual no sería tan grave si no fuera porque en casa no celebramos reyes, sino Navidad ^^'
    Si alguien se encuentra por ahí unos renos perdidos, que les mande a nuestra casa, o en su defecto a la tienda, para que al menos les podamos regañar por haberse olvidado de nosotras. Vamos a tener que plantearnos escribir una carta a los reyes magos este año, a ver si hay más suerte.
    ¡Feliz Navidad!


    Ingredientes

    • 125 gr de margarina
    •  250 gr de azúcar
    •  250 gr de harina
    •  4 huevos grandes
    • 1 + 1/2  cucharaditaa de levadura
    • 1/4 cucharadita (una pizca) de bicarbonato
    • 150 gr de coco rallado
    • 150 gr de pasas
    • 150 gr de frutas escarchadas picaditas (si os gustan)
    • Ralladura de 1 limón
    • 1 cucharada de vainilla
    • 6 cuadritos de chocolate valor para repostería derretido con un poquito de leche
    • 100 ml de caramelo liquido (al gusto)
    • 1 + 1/2 cucharaditas de nescafé disueltas en una pizca de agua
    • 1/2 cucharadita de nuez moscada
    • 1/2 cucharadita de canela
    • 1 pizca de clavos en polvo (no lo ponemos en casa)
    • Zumo de 1 naranja
    • Vino moscatel dulce (al gusto)
    Preparación

    Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que obtengamos una crema esponjosa, a continuación añadimos los huevos y la harina intercalándolos.
    Añadimos las especias, el bicarbonato y la levadura.
    A continuación podemos añadir todo en el orden que se quiera (menos el vino). Vamos mezclando con cada ingrediente que vayamos poniendo.
    Nosotras no le ponemos las frutas escarchadas, así que esto es totalmente opcional, igual que las pasas.

    Engrasamos el molde con margarina y harina y horneamos a 200º durante unos 35 minutos, comprobando con un palito si está hecha, si sale manchado la dejamos un poco más en el horno.
    Nada más sacarla del horno la regamos bien de vino, con cuidado de distribuir bien por toda la tarta, como mínimo medio vaso.
    Dejamos enfriar 10 minutos y cubrimos con papel film la tarta y con la mano la aplastamos para que quede más compacta.
    Cuando se enfríe se tapa con papel de aluminio para conservarla.
    Lo ideal es no comerla hasta que hayan pasado dos días, para que no esté excesivamente borracha.
    Si queréis que os dure meses, hay que ponerle un poco de vino dos veces al mes. También podéis cubrirla con fondant, ya que tradicionalmente se hace en bodas y es como se prepara. Así os aseguráis de que os dure meses y meses.

    Como a mi tanto vino no me gusta, siempre reservamos una para mi con poquito alcohol. Así dura menos ya que su conservación no es la misma, pero es otra opción para poder disfrutar de esta tarta.

    Cupcakes de chocolate blanco

    $
    0
    0
    ¡Feliz año nuevo 2014!
    Qué tal el primer día del año, ¿mucha resaca? jeje. Yo por mi parte, como no bebo, no sufro esas consecuencias, aunque sí tengo sueño, ya que me voy haciendo mayor y no duermo lo que me gustaría poder dormir. Pero bueno, así tengo más tiempo para hacer cosas, escribir esta entrada en el blog y seguir trabajando en la página web, que espero tenerla online en breve.


    Nosotras empezaremos el año haciendo roscones de reyes. Me parece que este año comeremos unos cuantos, porque además tenemos un horno nuevo que hay que probar y habrá que catarlo antes, buf, que pena me da, jeje.
    Si no sabéis dónde comprar vuestro roscón, apuntarnos como una opción. No solo los hacemos artesanalmente, los hacemos el mismo día de la recogida para que esté recién hecho.


    Esta vez os traigo una receta de cupcakes de chocolate blanco. Si te gusta este tipo de chocolate no dudes en probarlo, porque está buenísimo. Además cambia mucho si se combina con otras cremas que no sean del mismo chocolate, que no os de miedo mezclar sabores, está buenísimo con ganache de chocolate, limón o fresa.


    Este verano hicimos una pruebas para una tarta nupcial, y tras unas modificaciones a la receta que encontré en el libro de Peggy Porschen, este fue el resultado.


    Ingredientes

    Bizcocho
    • 170 ml de leche
    • 215 gr harina (tamizada)
    • 225 gr azúcar (separamos 85 gr)
    • 60 gr de azúcar moreno
    • 105 gr de mantequilla
    • 125 ml aceite de girasol
    • 2 huevos
    • 125 gr de chocolate blanco
    • 1 cucharadita de levadura
    • Una pizca de sal
    Buttercream de chocolate blanco
    • 250 gr de azúcar glas (cing sugar)
    • 250 gr de mantequilla
    • 100 gr de chocolate blanco
    Preparación

    Calentamos el horno a 160º.
    En un cazo ponemos a calentar el chocolate, leche, azúcar moreno y 85 gr de azúcar normal. Tenemos que remover continuamente con una espátula hasta que todos los ingredientes estén totalmente disueltos e integrados.
    Batimos la mantequilla con el resto del azúcar hasta que obtengamos una mezcla más blanca y cremosa. Añadimos los huevos previamente batidos y mezclamos hasta que se incorporen bien.
    Si no lo hemos hecho antes, tamizamos la harina y le añadimos la levadura y la sal y lo incorporamos a la mezcla de mantequilla y azúcar poco a poco a velocidad lenta.
    Por último incorporamos la mezcla de chocolate derretido con la leche, sin prisa pero sin pausa.

    Llenamos las cápsulas 2/3 y horneamos durante 20 minutos o hasta que veamos que la superficie se dora. Para asegurarnos que están hechos, como siempre, pinchamos con un palito y si sale limpio es que está listo.

    La buttercream podemos hacerla mientras se enfrían los cupcakes. Derretimos el chocolate blanco y dejamos templar antes de añadírselo a la buttercream. Batimos la mantequilla con el azúcar glas hasta que blanquee y cambie de textura a una mucho más cremosa. Por último añadimos el chocolate, asegurándonos de que no está caliente, y batimos hasta que se incorpore totalmente.

    Article 0

    $
    0
    0
    Bienvenidos a Catcakes

    En nuestro pequeño local horneamos y decoramos tartas, cupcakes, galletas y demás especialidades para vuestras ocasiones especiales. Todo lo realizamos por encargo, ya que son trabajos personalizados.

    Además tenemos venta diaria de cupcakes y galletas, para que podáis llevaros algo en el momento si venís a visitarnos.
    Nuestros productos están hechos con ingredientes de primera calidad, de forma totalmente artesanal.

    Si queréis aprender a decorar con fondant, podéis apuntaros a nuestros talleres. Incluso podemos organizaros un taller el día que vosotros queráis, si sois como mínimo 3 personas.

    Horario:
    De martes a sábado: 10:30 - 14:30, 16:30 - 19:30
    Domingo: 11:00-14:30
    Lunes: Cerrado

    C/ Santo Tomás 2, local 6A (Avenida de Madrid esquina Mallorca)
    Villanueva del Pardillo, Madrid
    Tel: 918154919

    Chocolate chip cookies

    $
    0
    0
    No se si alguna vez he contado como empecé con esta obsesión por la repostería, pero fue precisamente por las cookies. Hace ya muchos años, en Nueva York, probé una cookie gigante que compré en la Gran Central Station. Aún tengo la imagen de esa super cookie en mi mente, nunca había probado nada igual.
    Cuando empecé a hornear, buscando recetas por Internet, empecé con las cookies. No recuerdo cuantas recetas probé pero desistí tras unos cuantos intentos. Y entonces me puse a buscar recetas de tartas, con las que tuve más suerte y me olvidé de las cookies...


    Hasta ahora. Aunque no he encontrado una cookie tan perfecta como aquella que probé (quizá ya la tenga mitificada en mis recuerdos), he probado y modificado unas cuantas recetas hasta conseguir esta cookie crujiente y blandita al mismo tiempo, que me encanta.
    Cada vez que las hago se llena la cocina de un olor que ni os imagináis. No puedo evitar comerme una cuando aún ni se han enfriado. Por supuesto es para ver si pasan el control de calidad, no quiero que la gente se coma cualquier cosa, je je. Están riquísimas.

    Lo complicado de estas galletas es el tiempo de horneado. Hay que tener mucho cuidado, ya que si nos pasamos se queda totalmente dura y si nos quedamos cortos se queda demasiado blanda.
    Pero salgan como salgan, duras o blandas, ¡no las tiréis! están buenísimas igualmente. Si no que os lo digan mis compis cuando les llevo las que se me han pasado en el horno. No dejan ni las migas.


    Seguramente tengáis que hacer algunas pruebas de tiempo hasta conseguir que sean crujientes en los bordes y blanditas en el centro. Pero no desesperéis, es pillarle el punto a vuestro horno.


    Ingredientes

    • 250 gr de harina
    • 1/2  cucharadita de bicarbonato
    • Una pizca de sal
    • 170 gr de mantequilla derretida
    • 100 gr de azúcar
    • 220 gr de azúcar moreno
    • 1 cucharada de vainilla
    • Un huevo y una yema
    • 250 gr de pepitas de chocolate
    Preparación

    Precalentamos el horno a 170 º y preparamos las bandejas con papel de horno.

    Tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal y reservamos.

    En un bol mezclamos la mantequilla derretida, el azúcar moreno y la normal hasta que esté bien integrado y haya aclarado un poco. Incorporamos la vainilla, el huevo y la yema y seguimos mezclando hasta que tenga una textura cremosa. Añadimos la harina ya tamizada y mezclamos, sin sobre batir.
    Por último le ponemos las pepitas de chocolate y las mezclamos bien con una espátula. Con una cuchara de helado (de las que se utilizan para hacer bolas de helado), vamos haciendo bolas con la masa y las colocamos en la bandeja con una buena separación entre ellas. Yo pongo solo 4 por bandeja, ya que se expanden mucho.

    Las metemos en el horno durante 15-17 minutos. Hay que estar muy pendiente sobre todo la primera vez que las hagamos, ya que un minuto puede suponer que la textura cambie totalmente. Cuando veamos que los bordes se doran, ya las podemos sacar. Las dejamos enfriar sobre la bandeja y las pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente. Pero cuidado, no las pongáis en la rejilla antes de tiempo, que siguen blanditas y se pueden romper.
    Con esta receta os saldrán unas 16 cookies bien hermosas.

    Últimamente no tengo ni un día libre (literalmente), pero intentaré seguir poniendo recetas ricas como estas. Aunque tarde casi un mes en terminar la entrada, como me ha pasado con esta. Espero que la espera haya merecido la pena y os gusten tanto como a mi.

    Por si no nos seguís en facebook, del 25 al 27 de abril estaremos en Expotarta, en Madrid.
    Además dentro de poco ¡¡celebraremos nuestro primer año como tienda!! A ver si tenemos tiempo de organizar algo ^^

    Mundial de Brasil 2014

    $
    0
    0
    Esta entrada va a ser cortita, pero no quiero que nadie se pierda el sorteo especial de la Guía del Ocio, en el que se pueden conseguir 6 cupcakes personalizados del mundial de Brasil 2014.

    Para participar tenéis que ir a la web de la Guía del Ocio y leer atentamente las instrucciones. Tenéis hasta las 12:00 del 25 de junio, así que no os lo perdáis.
    Eso si, tened en cuenta que el ganador tendrá que recoger sus cupcakes en Madrid o en nuestra tienda, que está en Villanueva del Pardillo.


    Aunque estoy un poco desaparecida en el Blog, intento ir subiendo las fotos de los trabajos que hacemos en la página del facebook. No consigo encontrar tiempo, ya que apenas libramos algún día suelto en todo el mes y lo aprovecho para subir fotos. Si a alguien le sobran horas en el día, que me las venda, por favor, que no doy a basto.
    Siento teneros tan abandonados y gracias por seguir ahí.

    Tarta de fresas con nata

    $
    0
    0
    Como algunos ya sabéis, soy un poco friki de lo japo y son algunas series de anime las que sigo, entre ellas Fairy Tail.
    En ella a uno de los personajes le encantan las tartas y en uno de los capítulos compra 50, una tarta para regalar y el resto para ella.
    No me preguntéis porqué me dio el arrebato, pero hacía ya unas semanas que me había dado el antojo de hacer esta tarta, pero claro, en esta época encontrar fresas es casi imposible. Tuve que esperar a dar con ellas para poder hacerla.


    Aproveché para probar una receta nueva, buscaba un bizcocho blanco con un sabor más o menos neutro y me decidí a probar esta de I am baker.
    Como siempre, le hice algún cambio, ya que prefiero el aceite de girasol a la mantequilla y suprimí el extracto de almendra que no me hace mucha gracia.


    El resultado es un bizcocho compacto pero ligero a la vez y muy jugoso. Queda de maravilla con la nata y las fresas, aunque en casa ya me están diciendo que haga otra con melocotones, frutos rojos... Vamos, que les ha encantado. Mi madre casi se come media tarta de una sentada, por poco la tengo que castigar y dejarla sin cenar, porque si nos descuidamos nos deja sin.


    No me enrollo más y os dejo con la receta. Suerte que en agosto la gente está de vacaciones y he podido sacar ratillos libres para hacerla. Y lo mejor, tengo otra cosilla que hice con las yemas que me sobraron. Pero tendréis que esperar a la próxima entrada. De todos modos, hasta que encontréis fresas para hacer esta, creo que me da un margen de tiempo más que razonable... jeje.

    Ingredientes
    • 285 gr de harina
    • 230 gr de azúcar
    • Una pizca de sal
    • 4 cucharaditas de levadura química
    • 250 ml de leche (semi desnatada)
    • 6 claras de huevos de tamaño grande
    • 2 cucharaditas de vainilla blanca
    • 170 gr de aceite de girasol
    • Fresas (al gusto)
    • Nata para montar
    Preparación

    Es importante que tengamos las claras y la leche a temperatura ambiente.
    Precalentamos el horno a 175 º y preparamos los moldes, los engrasamos un poco y les ponemos en el fondo papel de horno. Yo lo hice en 3 moldes de 15 cm, aunque luego solo utilicé dos para que se pareciera más al dibujo, pero podéis hacerla de tres capas con menos relleno.

     



    Mezclamos la leche con las claras y la vainilla y batimos hasta que esté bien incorporado.


    Ponemos en un bol grande o en el mezclador, la harina con el azúcar, levadura y sal y mezclamos a baja velocidad. Incorporamos el aceite y batimos durante un par de minutos.


    Añadimos la mitad de la leche y batimos a velocidad media durante un minuto y procedemos a echarle el resto de la leche, mezclando otro minuto más.

    Ponemos la mezcla en los moldes y horneamos durante 25-30 minutos, o hasta que veamos que al pinchar con un palito este sale limpio.


    Cuando estén fríos los sacamos del molde y los dejamos sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo.



    Nivelamos los bizcochos con una lira o un cuchillo de sierra. 


    Preparamos las fresas, las lavamos, les quitamos las hojas y las cortamos en trocitos.


    Montamos la nata. Recordar que tiene que estar bien fría y tiene que ser de más de 35% de materia grasa para que monte bien.
    Yo en esta ocasión he utilizado nata Vegetop, que es una nata vegetal que aguanta firme y de entre las que he probado es la que mejor sabe, sin azúcar añadido, por lo que se la pones al gusto, como a la nata de toda la vida.



    Ponemos una capa de nata con una manga pastelera y la cubrimos de fresas, tantas como queráis. En esta no le puse muchas porque estaba intentando hacerla lo más parecida posible al dibujo, pero no escatiméis, que cuantas más tenga mejor. A la próxima le pienso poner muchas más, ¡¡muchas, muchas más!! *^^*


    Galletas de yema de huevo y cítricos

    $
    0
    0
    Quien me iba a decir cuando abrimos la tienda que no volvería a tener tiempo libre, no solo para  escribir una pequeña entrada, sino para salir, quedar con amigos, ir al cine, leer... A veces se hace duro porque necesitamos tomar aire y desconectar un poco. Pero a pesar de todo nos encanta nuestro trabajo, hacer tartas e ir aprendiendo con cada una de ellas, ver como los clientes repiten para las siguientes celebraciones nos llena de alegría. Algunos son ya como parte de nuestra familia y esto hace que todo el esfuerzo merezca la pena.


    Cuando consigo ponerme a escribir una entrada ha pasado un siglo desde la última, pero no quiero abandonar el blog, así que no os marchéis que aquí voy a seguir aunque sea de pascuas a ramos.
    Ya me cuesta ir al día con las fotos de las tartas que hacemos, por lo que cuando tenemos libre (un domingo por la tarde o lunes), Laura se va a dormir una mega siesta de las suyas y yo me pongo una peli mientras edito fotos y no me da tiempo de mucho más. Estamos mayores :p


    Perdonadme, me lio a escribir y ni os cuento de que va la receta de hoy.
    Cuando hice la tarta de fresas con nata me sobraron un montón de yemas, por lo que acudí al buscador para dar con alguna receta con muchas yemas y encontré esta en www.food.com.
    Me han encantado, con un saborcito a cítrico de lo más fresco. Algunos han repetido unas cuantas veces y otros se han quedado con las ganas de probarlas porque no he tenido tiempo de hacerlas de nuevo. 


    Como este año solo nos hemos podido tomar 5 días libres y los hemos dedicado a descansar, tenemos un mini viaje preparado para Londres. Me toca pagarle a mi hermana su parte, pero como me encanta viajar y hace años que no podemos salir... Esperemos que por el precio que tiene el billete (más barato que hace años cuando nadie conocía easyjet) no nos toque sacar los brazos por las ventanillas para que aquello consiga volar jeje.
    Por suerte no somos muy tiquismiquis y estamos acostumbradas a ir a sitios tipo hostelling. Es lo que toca cuando te gusta viajar y no tienes muchos medios económicos.
    Iremos a todas las bakerys que podamos, pero también visitaremos lugares frikis, incluido Oxford (Tolkien tira mucho y megabus lo pone fácil), así que me temo que iremos corriendo de un lado a otro para que nos de tiempo a todo.
    Nunca hemos ido a Londres por el tema repostero, así que si alguien sabe de sitios chulos, tanto de comer como de material, que nos cuente un poco, que vamos perdidas. ¡Gracias!

    Ingredientes

    • 315 gr de harina
    • 1 cucharadita de bicarbonato
    • 1 cucharadita de cremor tártaro
    • 240 gr de mantequilla
    • 300 gr de azúcar
    • 1 cucharadita de vainilla
    • 1 cucharadita de ralladura de limón
    • 1 cucharadita de ralladura de naranja
    • 6 yemas de huevo
    Preparación

    Precalentamos el horno a 175 º y preparamos las bandejas con papel de horno.


    Mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremosa.
    En otro bol, batimos los huevos junto con la vainilla y las ralladuras. Añadimos esta mezcla a la mantequilla con azúcar.

    Mezclamos los ingredientes secos en otro recipiente y los agregamos al resto de la masa.
    Cuando esté bien incorporado todo hacemos bolitas con la masa, o utilizamos una cuchara de helados, y las aplastamos un poco sobre la bandeja.

    En la receta original pone que hay que rebozarlas en azúcar, pero hice la prueba con azúcar y sin azúcar y están mejor sin ella. Siempre podéis hacer la mitad rebozadas y la otra mitad sin rebozar.

    Las metemos en el horno durante 10 minutos. Hay que estar un poco pendiente, ya que depende mucho de nuestro horno y un minuto mas o menos puede suponer una gran diferencia. En cuanto veamos que se doran un poquito por los bordes, ya están.

    Si las guardáis en una lata duran una semana perfectamente. Después de una semana suelen quedarse más duras, aunque siguen buenas. Depende de la textura que os guste, ya que así se quedan crujientes.

    Ruta repostera por Londres

    $
    0
    0
    A lo largo de estos años que escribo en el blog creo que no he mencionado que me encanta viajar. Me encantaría dar la vuelta al mundo algún día, pero a menos que me toque la lotería, lo veo complicado.
    Llevaba unos cuantos años sin poder viajar y ya tenía mono de maletas y aviones, por lo que al ver un vuelo a Londres por menos de 50€ ida y vuelta no pude dejar de pensar en hacer una escapada.
    Hay otros destinos a los que no he ido y me gustaría ir, como a Japón, pero por estos precios, imposible.

    Después de buscar un hostal y comprobar todos los gastos, nos decidimos a hacer un viaje de 4 días, entre semana, para poder llegar a trabajar el viernes.
    Como siempre, contaba con pocos medios económicos (además tenía que pagarle el viaje a mi hermana), pero entre los vuelos low cost, buses low cost y hostales, nos gastamos tan poco que nuestra madre también se apuntó al viaje junto a su marido. Creo que ha sido la primera vez que han dormido en literas jeje.

    Ya había ido antes, la última vez hace casi una década, pero fue cuando aún no estaba metida en el mundo repostero y me limité a visitar los sitios típicos. Bueno, no solo sitios típicos, también hice alguna ruta frikera; convención del Señor de los anillos, visita a Oxford, sitios relacionados con Harry Potter... Recuerdo el primer año que fui, cuando aún las lineas de bajo coste no cobraran por las maletas, que me vine con todo lleno de libros. Aquellos maravillosos años...

    No os creáis que este año solo íbamos a comer cupcakes, ni mucho menos. No podía faltar la visita a la Tardis (algo que no vimos en ninguno de los otros viajes), a última hora del último día, corriendo para no perder el bus al aeropuerto. La gente se nos quedaba mirando, porque mientras yo me asomaba por las ventanitas intentando ver el interior, Laura gritaba; ¡Doctooor!
    Lo mejor fue tanto trajín para que después Laura perdiera las fotos. He tenido que hacer un cutre montaje con el vídeo de la cámara vieja que me llevé. Algo es algo.

    Intentando colarnos en la Tardis
    No nos dio tiempo a todo lo que quería hacer, pero es lo que tiene ir con más gente y que el cansancio general no ayudase.
    El primer día nos pilló lloviendo y lo pasamos casi entero entre Portobello (donde no vimos mucho por la lluvia) y en Hyde Park, donde Laura alimentó a todas y cada una de las ardillas del ancho parque, con sus barritas de cereales sin gluten. Nos acercamos al parlamento, dónde cruzando el puente casi nos quedamos sin paraguas del viento y lluvia aparecida de la nada.
    En el segundo día, después de una obligada visita a Candem, donde compré unas camisetas frikeras, nos fuimos a la zona de Oxford Circus para empezar la ruta del dulce.


    Empezamos con Hummingbird Bakery, donde compramos una porción de NY Cheescake y varios cupcakes; red velvet, black bottom, S'moreanne y zanahoria. Estos rondaban las 3.50L, y 4.50L las porciones de tarta. Lo pedimos todo para llevar y justo al lado nos paramos en L'eto Caffe. Una bakery donde también se encuentra alguna cosa salada y dónde tenían todo expuesto en el escaparate. Como para no entrar con la pinta que tenía todo.

    L'eto Caffe
    A mi no me gusta el café, ni el té, ni las infusiones, soy así de raruna, pero como mi hermana no puede vivir sin 20 cafés diarios, pues aprovechamos para comer de dulce. Nos pedimos una tartaleta de fresas, una especie de semi frio de frutos rojos, y una fudge de chocolate sin gluten.
    La fudge de chocolate sabía a chocolate bien negro, como a ella le gusta, por lo que apenas me dejó probarlo. El semi frío estaba acidito y bastante bueno, y la tartaleta tenía una gran montaña de algo entre nata y algo desconocido, con fresas y una base con sabor a almendra amarga, un sabor que no me hace ninguna gracia. Me comí todo el relleno y como los niños chicos fui dejando la base a un lado del plato, que se comieron los demás sin rechistar.
    Los precios superaban las 4 libras, unos 5€ cada pastelito. Caro, pero en Londres estas cosas siempre lo son. Así que a pesar de ello, el sitio es muy recomendable. Eso si, si vais al baño necesitareis una linterna o algo, porque tienen una luz que no deja ver nada de nada. Nunca había visto nada parecido. Un baño de lo más raro.

    Paramos un ratillo en Covent Garden a comer y nos acercamos a una de las tiendas de Primrose bakery. Era pequeñita y no había nadie. Tampoco tenía mucha variedad, así que nos pedimos para llevar uno de chocolate y un salted caramel, los dos costaban menos de 3L.
    Caminando hacia Charing Cross Road nos encontramos con Sweet Couture. Tenían un cupcake sin gluten, por lo que hasta Laura pudo llevarse algo. Compramos un banofee y el sin gluten ChocCheescake. Estos valían 3L cada uno y fue en el único sitio dónde nos los dieron en bolsa de papel, por lo que llegaron un poco espachurrados.

    Hummingbird Bakery, Primrose bakery y Sweet Couture
    Esa noche nos comimos los cupcakes para cenar. Los probé todos y terminé comiéndome la cheescake ya que el resto no me hacía mucha gracia. Los bizcochos estaban un poco duritos y secos y los que tenían crema de queso a mi me sabían a buttercream, muy muy dulces y se notaba el azúcar al masticar. El de zanahoria tenía demasiada nuez moscada para mi gusto, solo me sabía a eso, por lo que se lo dejé a los demás.
    Quizá íbamos con las expectativas muy altas, pero a todos nos dejaron un poco indiferentes. Estaban más o menos buenos, pero nada impresionante. De hecho hubo alguno que ni nos comimos porque no le gustó a nadie.
    La cheescake estaba buena, aunque sin cobertura de frutas resultaba un poco sosa y me recordaba más a las tartas de queso empaquetadas que a las artesanales. Creo que estoy ya muy acostumbrada a la que hago yo, que es mucho mas jugosita.

    Oxford y Hyde Park
    El Tercer día lo pasamos en Oxford, a pesar de estar poco tiempo, no quería dejar de ir, ya que hacía muchos años que no lo visitaba y Tolkien tira mucho. Como el viaje de mi hermana lo pagaba yo, ni rechistó, a pesar de que nos quedábamos sin un día de Londres.
    Con Megabus salen los billetes entre 1 y 6 libras, siempre que se compre con tiempo, por lo que no había excusa. Lo malo, como siempre, el madrugón, ya que eran casi dos horas de viaje.
    Las veces anteriores había ido en verano, por lo que esta vez pude verlo en su ambiente universitario.
    Aprovechamos además para hacer un tour a pie "gratuito", con el que descubrimos cosillas nuevas de la ciudad y sus college.
    Entre otros sitios, visitamos la Christ Church, donde algunos reconoceréis lugares relacionados con las películas de Harry Potter, y The Eagle and Child, donde se reunián los Los Inklins, grupo literario al que pertenecían Tolkien y C.S. Lewis.
    Junto a la Bodleian Library nos paramos de nuevo en una cafetería donde probamos los famosos scones. Nunca los habíamos comido y nos gustaron bastante. Todo un descubrimiento.

    Pensábamos que el último día no nos daría tiempo de ir a la bakery de Peggy Porschen, pero sin darnos cuenta nos vimos al lado de Victoria Station y como está por la zona, fuimos a tomarnos algo. Y menos mal, porque de no haber ido nos habríamos vuelto un poco decepcionadas respecto al tema cupcakes. Aquí pedimos un red velvet, banofee, black forest y una porción de tarta de fresas y champagne. Además tenían muffins sin gluten, por lo que nadie se quedó sin comer algo.
    Todos a 3.50L y un poco más la porción de tarta.

    Peggy Porschen
    Nos sentamos en una de las mesitas que tienen dentro, que a pesar de ser pequeñito, es muy acogedor, aunque demasiado rosa para nosotras, no era estridente y se estaba a gusto.
    Aquí todos estaban esponjosos y bastante buenos. Aunque no se muy bien porqué el red velvet tenía buttercream en lugar de crema de queso. Nos pasó con todos los red velvet.
    El banofee fue el único que tenía la crema de queso, mucho más suave que el resto, aunque más dulce de lo habitual en una crema de este tipo. El de chocolate estaba muy bueno también.
    De lo único que tuvimos pegas es de la tarta. Quizá somos nosotras que no estamos acostumbradas a las tartas tipo victoria sponge, que son más secotas, pero es que además carecía de sabor, tenía poco relleno de fresa (era como una fina capa de mermelada) y no sabía nada a champagne. Y lo digo yo, que noto cualquier tipo de licor a la mínima.
    Quizá tenemos gustos muy diferentes a los ingleses y las recetas las hemos ido cambiando un poco a nuestro gusto y ya nos hemos acostumbrado a bizcochos un poco más jugosos y rellenos menos dulces.

    No nos dio tiempo a visitar tiendas de material, ni muchos sitios turísticos que tengo apuntados desde el primer viaje como pendientes. Así que seguirán en la lista para la próxima vez. Esperemos que no vuelvan a pasar 10 años. No estaría mal volver para hacer un curso en Squires Kitchen o con Peggy Porschen *^^*

    Tartas fondant Madrid

    $
    0
    0
    Tartas fondant

    Desde que hice la web, las fotos las voy subiendo a la galería, por lo que en el blog solo se ven las antiguas. El motivo es que muchas fotos en una sola página la hacen muy lenta, y en la web se pueden ver por categorías, igual que en el facebook, lo que lo hace más cómodo.
    Estos últimos meses hemos estado muy ocupadas realizando vuestras tartas personalizadas; tartas de cumpleaños de fondant, tartas de boda, comuniones y bautizos, de empresa...
    Nos encanta poder darle forma a las tartas tan originales que se os ocurren y dar rienda suelta a nuestra imaginación.


    La mayoría de las veces son tartas para sorprender a otros, con elementos personales pensados exclusivamente para el homenajeado, lo que las hace muy especiales, tanto para vosotros como para nosotras. Sobre todo cuando os vemos las caras de sorpresa al recogerlas o nos mandáis mensajes contándonos no solo lo que os ha gustado por fuera sino por dentro.
    Cuando nos decís que son las mejores tartas de Madrid y que están riquísimas nos sentimos muy alagadas. No sabemos si son las mejores tartas de Madrid, lo que si es cierto es que intentamos hacerlas al gusto del que la va a recibir; con más relleno, con menos relleno, más o menos dulce... Aunque sean más húmedas de lo normal, y por tanto nos lleven más tiempo decorarlas, queremos que la gente disfrute de una buena tarta, que el paladar disfrute lo mismo que los ojos.

    En esta entrada aprovecho para compartir algunas de las tartas que hemos hecho estos últimos meses.
    Las hay de todo tipo, con modelados, esculpidas, infantiles...

     
     

    Nos encanta hacer tartas con modelados, aunque para poder realizarlos hay que reservar las tartas con tiempo, ya que se hacen a mano y además de las horas o días que lleva hacerlos, necesitan unos tiempos de secado que pueden hacer que un modelado requiera una semana entera de proceso.
    Incluso los diseños planos, en 2d, pueden llevar muchas horas de trabajo, dependiendo de la complejidad del dibujo. Entre teñir fonfant y darle forma, un diseño sencillo puede llevar más de 4 horas, imaginaros uno complejo.
    Para que os podáis hacer una idea, los personajes de Winnie the Pooh fueron dos días enteros de modelado.


    Otras tartas son esculpidas o con formas. Esto hace que se tengan que realizar los días previos a la entrega. No podemos hacer más tartas mientras se está realizando una tarta esculpida, ya que se tiene que trabajar sobre la tarta ya horneada y no nos gusta hacerlas con mucho tiempo, para que estén frescas.
    Esto significa que si la tarta es para el sábado, estaremos el viernes y el sábado haciendo solo esa tarta. La mayoría de las veces la jornada laboral se alarga hasta la madrugada.
    A esto hay que añadirle que no pueden realizarse para pocas raciones, suelen superar las 20 raciones en la mayoría de los casos.
    Algunas tienen detalles en fondant que pueden realizarse con anterioridad, como la cabeza de Yoda o el dragón (y menos mal, porque llevan días de trabajo), y otras, como el minion o la nave, se tienen que hacer directamente sobre la tarta.




    Si es una tarta compleja, podemos estar dos personas trabajando en esa misma tarta durante tres días seguidos, como en el caso del destructor Imperial ( la nave que veis aquí arriba). Este es el motivo por el que las tartas esculpidas son las más caras de todas.

    Lo bueno de estas tartas es que hay para todo tipo de gustos y presupuestos.
    Las tartas de libros y películas, como de aficiones o animales de compañía siempre triunfan, porque se hacen pensando en los gustos del homenajeado. Casi todos tenemos una pequeña obsesión con alguna de estas cosas, por lo que una tarta así siempre forma parte de un regalo estupendo.

     

    Incluso están las tartas que se hacen pensando en varios miembros de la familia, o grupo de amigos, no solo en la persona que lo va a recibir sino también en los que van a compartir su momento.


    Las tarta infantiles nunca faltan. No solo porque los más pequeños lo disfrutan enormemente, sino porque los mayores también disfrutamos con ellas y con las caras de felicidad que ponen al verlas.


    Algunas nos han pedido tantas veces que ya les ideamos escenarios distintos, como Las de Peppa Pig o Frozen. Si es que cuando algo les gusta, no hay quien les haga cambiar de idea.


    Las tartas de boda, bautizos y comuniones también pueden ser diferentes. Se pueden hacer temáticas, o clásicas. Como son diseños totalmente personalizados, podemos partir de una idea, fotos, imágenes, colores, etc., para realizar la tarta de vuestros sueños.
    También hay gente que quiere un diseño específico y traen su foto, aunque siempre intentamos darle un toque para que sea exclusivo para ellos.


    Si en el lugar del banquete no permiten llevar vuestra tarta personalizada, algo que vemos bastante a menudo, también podéis pedir los recordatorios en forma de galleta. No solo son originales, sino que tienen la opción de guardarlo como recuerdo o comerlo.


    También son buena opción como regalo corporativo. Cenas de empresa, aniversarios, estrenos de películas... Una infinidad de eventos donde una tarta puede no solo alegrar la vista, sino los paladares de los asistentes.


    Y no nos olvidemos de los más frikis de la casa. Los que se gastan sus ahorros en figuras coleccionables, películas, series y montones de mangas o animes. No solo se llevarán una gran sorpresa, sino que si tiene un modelado o un dibujo en 2D, siempre lo pueden guardar como recuerdo, aún siendo comestible. No dudéis en pedirnos consejo en caso de querer conservar alguna parte de la tarta.




    Aunque no veáis muchas tartas rosas en nuestro repertorio, o con flores, también las hacemos. Es solo que nadie nos las pide, no que no las queramos hacer. ¡Pedirnos flores, por favor!


    Todas estas tartas tienen  muchas horas de trabajo, pero hay algunas más sencillas que se pueden elaborar en un solo día, como las layer cakes. Algunas hasta podemos adornarlas con florecitas o elementos sencillos, siempre que se reserven con tiempo. Son tartas más económicas pero no por ello menos bonitas.

     

    Tened en cuenta que no utilizamos preparados ni tartas congeladas. Por eso se necesita un tiempo para su horneado y dejarla al menos 6 horas que enfríe del todo, aunque lo recomendable es esperar un día para que asiente bien, sobre todo en algunas muy húmedas. El segundo día hay que rellenarlas y cubrirlas, teñir el fondant de la cobertura y cubrirlas y ya por la tarde se decora con los modelados o dibujos que hemos hecho en días previos.

    Todas nuestras tartas se hacen por encargo y aunque algunas se pueden hacer dos días antes de la entrega, como estas últimas, es probable que ya no tengamos tiempo por estar realizando otras tartas.
    Siempre recomendamos reservar 15 días antes, aunque habrá veces que la fecha ya esté llena, como en época de comuniones, en otras ocasiones es posible que podamos hacer un hueco para encargos de última hora, así que no dudéis en preguntar, por si acaso.

    Tutorial tarta cabeza de caballo

    $
    0
    0
    A Laura, mi hermana, le encantan los caballos. Cuando era pequeña solo dibujaba caballos, eran su obsesión. Por lo que cuando nos pidieron la primera tarta con forma de cabeza de caballo, Laura en seguida dijo que si.
    El primero lo hizo con un dibujo, pero para el segundo, el que vamos a ver en el tutorial, utilizó la fotografía del caballo del homenajeado.
    Las fotos del paso a paso las hizo ella con el móvil, por lo que no tienen mucha calidad. Aún así espero que os podais hacer una idea.


    Necesitareis una imagen del caballo elegido, en el tamaño que queráis realizar la tarta.
    Para este tipo de tartas talladas, necesitareis un bizcocho que no sea muy húmedo, ya que sería imposible cortarlo y darle forma. También se puede congelar y recortar congelado, pero nosotras preferimos trabajar con los bizcochos frescos. Eso sí, tenéis que dejarlo reposar un día antes de hacer el montaje, para que asiente bien la miga.
    Elegir un molde para hornear la tarta lo suficientemente grande para que os entre todo el dibujo, o al menos la mayoría. En este caso, la oreja se la añadiremos después, con los recortes que nos sobran. Si no os entra el pelo podéis hacer lo mismo.
    Montar la tarta como más os guste, con sus capas de relleno. A nosotras nos gusta además darle una capa por encima, y enfriarlo un poco en la nevera, para que aguante mejor y no se desmigue.

     
    1- Colocamos el dibujo o imagen sobre el bizcocho. Intentaremos que la parte principal esté toda junta. No pasa nada si no nos entra la parte del pelo o la cabeza.
    Otros caballos tienen el pelo sobre el cuerpo, por lo que no tendríamos que añadirle nada.
    Como veis, el dibujo lo hemos recortado por el contorno. Aunque en la imagen se ve un trozo de la crin cortada, nosotras recortamos dejando bizcocho para la crin.

    2- Con un cuchillo de sierra, vamos cortando la tarta, siguiendo la plantilla. Mejor quedarse cortos cortando que pasarnos. Ir con cuidado, y si hace falta repasar algo más tarde, lo haremos poco a poco para no recortar de más.

    3- Con el dibujo encima, marcamos con una esteca en forma de punzón las zonas que queremos rellenar o vaciar de bizcocho, para crear los volúmenes.
    En este caso la parte del ojo, el moflete, la crin y los agujeros de la nariz y la boca.

    4- Aprovechamos los recortes de bizcocho para añadirle la oreja y la crin, en caso de que no nos hubiese entrado en la plancha de tarta. Utilizamos la imagen del mismo modo para recortar ese trocito de bizcocho. Lo añadimos al resto ayudándonos de la crema del relleno y cobertura, para que quede bien pegado.
    Quitamos el dibujo y vamos cortando poco a poco en las zonas que queramos rebajar. Esto lo haremos con un cuchillo de sierra pequeño.
    Si veis que se va desmigando demasiado, ponerle un poco más de la crema del relleno. En este caso es ganache de chocolate, es lo único que utilizamos en verano, ya que con buttercream se hace difícil trabajar sin refrigerar tanto tiempo como requieren estas tartas talladas.
    Para ponerle volumen, utilizamos los restos de bizcocho y los ponemos sobre la zona con un poco de ganache para que quede bien pegado y recortamos en caso necesario.
    También podemos hacer una especie de masa de cakepop, con bizcocho y relleno todo junto, haciendo que sea más moldeable y no necesitemos recortar con cuchillo. Así podemos darle un acabado bien liso.



    5- Cubrimos todo con ganache, o la cobertura que hayamos elegido, y dejamos reposar bien en la nevera, hasta que endurezca lo suficiente.
    Si necesitamos retocar algo, hay que hacerlo ahora. Añadimos o quitamos dónde veamos que hace falta y volvemos a cubrir con la crema. Recordar refrigerar siempre antes, para que la crema no esté blanda, antes de cubrir con fondant.

    6- Limpiamos bien la base y recogemos todas las migas antes de estirar el fondant, para que no se ensucie.
    Medimos la tarta para asegurarnos que estiramos fondant suficiente. Estiramos el fondant y lo colocamos sobre la tarta con mucho cuidado. Intentar dejarlo suelto, para poder ir ajustándolo por los lados y que no se rompa.
    Acordaros de marcar los agujeros, con mucho cuidado, para no agujerear el fondant.

    7- Una vez tengamos bien ajustado todo el fondant, recortamos con cuidado todo lo sobrante.
    Nos aseguramos de que todas las partes estén bien marcadas, la boca, la nariz, el cuello, etc.

    8- Procedemos a pintar las sombras. Esto lo hacemos de dos formas.
    Con colorantes en polvo y aplicamos como si fuera maquillaje. Utilizamos una servilleta para descargar el pincel, nunca ponerlo en el fondant directamente del colorante. Es mejor ir poco a poco e ir haciendo varias capas hasta conseguir la sombra deseada, a pasarse y que nos quede muy oscuro.
    Otra forma es con colorantes en gel o polvo, disuelto en un poco de alcohol comestible. Nosotras usamos Vodka. Con esto hay que tener mucho cuidado, ya que si humedecemos mucho el fondant corremos el peligro de que se nos estropee. Lo bueno es que si utilizamos un pincel grande, dejaremos una textura como si fuera el pelo del caballo. Algo que con la pintura en polvo sola no se consigue.
    Podéis hacer pruebas antes sobre un trozo de fondant.

    Por último, aunque no hizo fotos del proceso. Hacemos el ojo con una bola blanca de fondant y lo colocamos en el agujero. Le ponemos un poco de párpado del mismo color del resto del caballo (si hiciera falta) y bordeamos con una pequeña tira de fondant negro.
    Recordar que las pupilas de los caballos no son redondas, sino un poco alargadas horizontalmente. Podéis pintarle el iris y la pupila o ponerla con fondant. En este caso es pintada, para que quede un poco más realista.
    Para terminar, le podemos poner churritos finos de fondant para que quede con más volumen la crin, y si queremos, complementos como el cabezón de cuadra.


    Esta fue la primera tarta con forma de cabeza de caballo que hizo Laura. Aquí podéis ver mejor la parte del ojo y la otra forma de crin que le podéis poner.

    Crumble de manzana

    $
    0
    0
    Crumble de manzana

    El crumble se originó en Inglaterra durante la segunda guerra mundial, cuando escaseaban los ingredientes para crear las bases de las tartas tradicionales.
    La gente agudizó el ingenio e ideó esta mezcla que solo requería harina, mantequilla y azúcar. Se hizo bastante popular por esto mismo y por su sencilla elaboración.
    Ahora forma parte de la tradición inglesa y americana y se elabora con todo tipo de frutas, aunque la versión original con manzana es la que más me gusta y es la que os pondré a continuación.


    Esta receta es de las que más hago en casa, ya que es una receta sencilla y como se come caliente, o templado, es complicado de llevar y preparar en porciones.
    De hecho en esta receta utilicé capsulas individuales para poder vender en el take away, pero como veis no entra mucho por los ojos, con ese aspecto desmigado, aunque os puedo asegurar que está riquísimo. Con el acidito de las manzanas y el dulce de la cobertura de mantequilla y azúcar moreno. Espectacular.


    Se suele acompañar con crema inglesa, nata o helado. A mi me gusta más con nata, pero en casa se lo comen también con helado de vainilla. Así que os recomiendo que probéis con ambas cosas y os quedéis con el que más os guste.
    Es el postre ideal para estos días de frío, y deja un aroma a canela y manzana por toda la casa que es una maravilla.
    Esta vez la receta no la he buscado por Internet, ni he hecho experimentos para modificarle cosas, ya que tal cual está es perfecta. La he sacado de un juego que se llama "cocina conmigo" de la Nintendo DS. Ya veis que en los juegos también se encuentran buenas recetas, no os limitéis solo a los libros ^_^



    Ingredientes
    • 4 manzanas granny smith, golden o una variedad no muy dulce.
    • 4 cucharadas de zumo de limón
    • 2 cucharadas de canela molida
    • 120 gr mantequilla sin sal
    • 80 gr de azúcar Moreno
    • 160 gr de harina
    • 80 ml de nata para montar
    • 20 gr azúcar glas
    Preparación

    Precalentamos el horno a 180 º y preparamos las cápsulas o una bandeja de horno.
    Pelamos las manzanas y les quitamos el corazón, y las partimos en trocitos, ponemos el zumo de limón por encima, junto a la canela.

    Untamos mantequilla en el recipiente  y colocamos los trocitos de manzana. Yo los suelo ir colocando en fila para que quede más o menos uniforme.
    Cortamos la mantequilla, bien fría, en trocitos.
    La mezclamos con el azúcar moreno y la harina. Podemos hacerlo con las manos o una mezcladora.

    Cubrimos la manzana con la masa y horneamos durante 35 minutos. Antes de sacarlo del horno, comprobar con un palito que las manzanas estén blandas, para asegurarnos de que están completamente hechas.

    Montamos la nata con los 20 gr de azúcar glas y preparamos el helado en caso de querer incorporarlo al plato.
    Dejamos que atempere un poco y servimos aún caliente con la nata montada y el helado. ¡A disfrutar!

    ¿Cuanto cuesta una tarta personalizada?

    $
    0
    0
    ¿Cuánto cuesta una tarta personalizada?

    Desde que trabajamos en esto, recibimos muchas peticiones de presupuestos de tartas de varios pisos para 10 personas o  peticiones de tartas de un día para otro. Incluso cuando damos un rango de precios, nos piden el más caro por el precio del más económico, o tartas esculpidas para menos de 10 personas. Es cuando vemos que hay un gran desconocimiento de cómo se elaboran estas tartas, las dimensiones que tienen e incluso el precio aproximado.
    Por eso he querido hacer esta entrada, dedicada a explicar un poco el proceso que tiene la creación de una de estas tartas, que aún se ven como una novedad en nuestro país.

    Es normal confundirlas con las tradicionales, ya que las tartas decoradas son bastante nuevas en España, y aunque también están buenísimas, no es el mismo proceso de elaboración. Sobre todo en lo que refiere al tiempo. Estas llevan muchas horas de trabajo detrás que no vemos.
    Como todo lo que se hace de forma personalizada, tiene un trabajo extra que no tiene la producción en serie y además un trabajo artístico que se suma a lo artesanal.

    Aquí voy a intentar describir un poco cuánto cuesta hacer una tarta personalizada. No solo cuánto cuesta en el sentido del precio, sino del tiempo.  Así podréis haceros una idea aproximada de lo que os podría costar una tarta a medida y porqué tiene el precio que tiene.

    Presupuesto inicial

    Hay veces que lo tenéis muy claro y tan solo tenemos que daros el precio de lo que nos habéis descrito. Pero aún así, si vemos que el diseño no se ajusta al número de raciones o presupuesto, tenemos que hacer una pequeña búsqueda para inspirarnos, ver qué otras posibilidades hay y poneros un ejemplo gráfico.
    Para presupuestar algo preferimos el correo electrónico, ya que siempre intentamos dar varias opciones de diseño en función de la dificultad, para que cada uno pueda elegir uno que se ajuste a su presupuesto. Lo intentamos acompañar de imágenes para que la idea quede más clara.
    Todo esto lleva su tiempo. Es imposible hacer un presupuesto en 5 minutos.
    Siempre os daremos un precio final. Aunque tardemos más de lo estimado, que suele ser lo más habitual, el presupuesto se mantiene. Siempre y cuando no se hayan realizado cambios en el diseño aceptado, por supuesto. Se pueden hacer cambios en el diseño, aunque puede afectar al presupuesto, por lo que os daríamos otro precio final.

    Búsqueda de material

    En ocasiones, se requiere comprar material muy específico que no venden en los comercios habituales. Tenemos que ir a comprarlos expresamente, incluso en el extranjero a través de Internet, con su consiguiente gasto de tiempo y dinero.

    Las herramientas necesarias para trabajar con fondant no son baratas. La mayoría del material es importado y tenemos que invertir mucho en ello.
    No solo es el fondant, el cual no baja de los 6€ (hay marcas más baratas, pero elegimos nuestros ingredientes en función de la calidad), algunos superan los 10€ el kilo. La pasta de flores o modelaje supera los 15€. Hay que añadir colorantes (unos 2.5€ cada uno), bases para las tartas, cajas para entregarlas; entre 1 y 5€ en tamaños normales. Más caros aún si son en tamaños poco habituales. Y así un suma y sigue.

    Hacer las decoraciones

    Cuando pedimos que se hagan las reservas con 15 días de antelación, no es que vayamos a hornear vuestra tarta 15 días antes de la entrega, sino porque algunas decoraciones necesitan días de proceso.
    Además, este tiempo nos sirve para reservar el día, ya que a veces no podemos aceptar todos los encargos que nos llegan, ya que nuestra producción es limitada.
    De hecho incluso hay temporadas que un fin de semana está lleno desde hace meses.

    Una figurita "sencilla" puede llevar una mañana entera, pero una compleja puede llevar varios días.
    Incluso podemos necesitar una semana entera para asegurarnos que el modelado está totalmente seco, como un zapato de tacón, por ejemplo.
    Otra cosa que tenemos que aclarar es que no se hacen con moldes, se hacen a mano.

      

    Mucha gente se sorprende cuando nos ve modelando o pintando a mano alzada sobre la tarta, porque se pensaban que las decoraciones ya venían hechas o se hacían con moldes.
    Imaginaros la cantidad de moldes que habría que tener para poder realizar cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. No habría polígono industrial capaz de albergar semejante cantidad, ni dinero en el mundo para mantener eso. No existen moldes de todo, solo de cosas muy concretas.
    Es un proceso de elaboración totalmente artístico, similar al que realiza un escultor o pintor, pero con materiales comestibles.

     

    Nuestros modelados parten de 15€, aunque hay algunos sencillos que no llegan a los 10€ otros superan los 30€. Como todo, no se puede cobrar igual un modelado que lleva 3 horas que otro que lleva dos días.
    Si queréis una tarta con muchos modelados, tened en cuenta que el precio se incrementará considerablemente.

      

     

    No se si habéis mirado lo que vale una figurita de plástico en una tienda. Superan los 5€ y las hace una máquina en serie. No podemos esperar que algo hecho a mano, con azúcar, cueste lo mismo.
    Damos la opción siempre de añadir figuras compradas a nuestras tartas. También quedan muy bonitas, ya que decoramos la tarta en torno a ellas. No las descartéis si tenéis el tiempo y/o presupuesto limitado, porque son una buena opción.

    Las flores también llevan varios días de proceso, ya que hay partes que necesitan secarse antes de poder continuar con la siguiente. Y una vez terminada, se necesita más tiempo aún para darles color.
    El azúcar es muy sensible a la humedad, por lo que en días con mucha humedad (no necesariamente los días de lluvia), el proceso se ralentiza considerablemente.

    Hay tartas que necesitan partes de RKT (krispies con nubes), ya que de otro modo peligraría la estabilidad de la tarta. O para poder dar más detalle a un modelado grande sin añadirle peso a la tarta.
    Nosotras intentamos que todo sea comestible, por lo que el tiempo se incrementa, ya que en lugar de utilizar partes de poliestireno, lo hacemos con RKT.

    Otras decoraciones se realizan con imágenes de papel comestible, las cuales hay que editarlas y prepararlas para su impresión.

    Hornear el bizcocho y preparar la tarta

    El horneado de los bizcochos suele superar una hora. Estos hay que dejarlos enfriar y reposar hasta el día siguiente para que la miga se asiente.
    Son bizcochos sólidos, no se pueden cubrir con fondant tartas tipo cheesecake o mousses. No solo no soportaría el peso de las decoraciones, sino que el fondant es enemigo de la humedad.

    Estos los realizamos con productos cómo los que utilizáis en casa. No tenemos bizcochos congelados ni preparados, todo se hace de cero. Utilizamos, harina, huevos, leche, yogur, aceite, mantequilla, azúcar, caco, chocolate, frutas... Son productos totalmente artesanales y frescos.
    Todos los bizcochos y rellenos se hacen del sabor que vosotros habéis seleccionado previamente, los hacemos expresamente pensando en vuestra tarta.
    Quizá os interese saber que compramos los productos en los mismos sitios que vosotros. No hay mayoristas para esta cantidad de producción, por lo que los precios son los mismos.

    Una vez horneado el bizcocho, tenemos que dedicarle un tiempo a cortar las capas, preparar el relleno, nivelarlo y rellenarlo. Hay que añadir un tiempo de refrigerado entre cobertura y cobertura y lo que se tarde en hacer la crema del relleno. En esto se nos va fácilmente otra hora.
    Después tenemos que cubrirla y dejarla perfectamente lisa para que al decorarla su aspecto sea perfecto. Dependiendo de la cobertura y el acabado, puede sumar otra hora más.

    Si además la tarta es tallada o esculpida, es decir, con forma de algo, el aumento de tiempo es considerable, dependiendo de la forma que queramos darle.
    Muchas veces se realizan tartas con formas que nunca se han hecho antes y es un proceso de experimentación y repetición hasta que se consigue el resultado adecuado. En algunos casos se pueden invertir varias horas solo en dar forma al bizcocho de una tarta.

    Forrar la tarta con fondant

    Antes de forrar la tarta con fondant, tenemos que amasarlo y teñirlo. La cantidad que se necesita para cubrir una tarta es bastante grande y si es un color oscuro, podemos estar mucho tiempo tiñendo y amasando. Ni os imagináis la de tiempo que lleva conseguir un rojo fuerte o el negro.

    Forrar la tarta es relativamente rápido cuando ya se tiene experiencia, aunque hay acabados que necesitan mucho más tiempo de trabajo, por lo que se puede alargar otra media hora.
    En ocasiones se pueden producir problemas que harán necesario retirar el fondant y volver a empezar. No nos conformamos con tapar las imperfecciones, ya que hay tartas que no lo permiten y nuestro nivel de exigencia es alto, por lo que hay que contemplar este tipo de extras en el tiempo del proceso.

    Si además forramos la base de la tarta ya tenemos un extra de tiempo y de material, no solo de fondant, la base gruesa en mucho más cara y además tenemos que añadir un lazo para que la terminación sea perfecta.

    Montaje de la tarta

    Es el momento en el que la tarta toma forma, suele realizarse el día de la entrega o la noche antes. Se montan los pisos, con sus estructuras entre tarta y tarta, se añaden decoraciones que hicimos previamente, se crean decoraciones para colocar en el momento... Y si es una tarta tallada, podemos estar uno o dos días decorándola, ya que todo se ha de realizar sobre la tarta.

    Calcular el precio

    Estos pasos se realizan en cada una de las tartas que hacemos. Por eso ponemos un mínimo de 10 raciones, ya que una tarta decorada sencilla conlleva como mínimo una jornada laboral completa, 8 horas. Hay que dedicarle el mismo tiempo, sea para 5 o 20 raciones.
    Se paga por el tiempo, la habilidad y los conocimientos necesarios que se requieren para hacer una de estas tartas. No solo pagamos la materia prima.

    Creo que todos nos podemos hacer una idea de lo que deberíamos cobrar sólo contando las horas invertidas. Lo habitual es que en este tipo de repostería aún no lleguemos a cobrar el salario mínimo por hora. Ya ni lo comparo con el salario que debería cobrarse por ser un trabajo artesanal y personalizado, algo que en el resto de Europa ni se cuestiona.

    Es imposible poner un precio fijo a este tipo de tartas por todo lo mencionado anteriormente. Lo ideal es cobrar por ración, pero a esto hay que sumarle todas las decoraciones que tengan.

    Hay que tener en cuenta que por la cantidad de horas de trabajo que llevan estas tartas, no se pueden realizar más de 5 o 6 tartas en una semana, al menos no con los acabados que nos gustan a nosotras. Y esto contando que sean tartas con decoraciones que se pueden realizar previamente.

    Nuestras tartas fondant decoradas parten de 4,5€ la ración. Por lo que las más económicas alcanzan los 50€. Por debajo de ese precio, ni amortizamos gastos.
    Estas dos tartas son para 10 raciones, las más pequeñas que realizamos. Una lleva un dibujo sencillo en 2D, la otra varios modelados y dibujos con fondant bastante minuciosos.
    Evidentemente el número de horas de trabajo no son las mismas, por lo que el precio tampoco lo será, aunque la tarta sea del mismo tamaño. Una está en el rango de 50€ y la otra supera los 180€.

     

    Pensad lo que os cobran en un restaurante normal, por un trozo de tarta, que no solo no es personalizada, sino que es industrial y/o congelada en la mayoría de los casos. Creo que no se puede esperar un precio inferior en una tarta que se está haciendo a medida, con ingredientes frescos y de calidad. Estas tartas hay que verlas del mismo modo que un traje hecho a medida. Son tartas especiales, para momentos especiales.

    Aún así, disponemos de tartas sin cobertura de fondant ni decoraciones, a las que llamamos layer cakes, con precios mucho más asequibles y con los mismos sabores de nuestras tartas decoradas.

    Tartas de pisos

    Las tartas de pisos son muy elegantes para celebraciones como las bodas, comuniones y bautizos, aunque hay que tener en cuenta que son para bastante gente.
    El mínimo para una tarta de dos pisos es de 30 raciones, si las hacemos de 10 cm de alto.
    El precio supera los 120€, tenedlo en cuenta si aún siendo pocos queréis una tarta de estas características.
    No cobramos suplementos por ser una tarta de boda, así que no tengáis miedo de decirnos el tipo de evento para el que queréis la tarta.

    Podéis ver la lista de precios y tamaños de tarta por raciones en nuestra página web.

    Las tartas más caras

    Otro tipo de tartas son las esculpidas o talladas, es decir, tartas con forma de cosas. Mucha gente se cree que estas tartas se hornean así en moldes, por lo que las ven más sencillas que una tarta con modelados en fondant. Pero no, es todo lo contrario. Son bizcochos normales a los que les damos forma.
    La decoración se realiza enteramente sobre la tarta ya hecha, hay que recortar y esculpir el bizcocho, para luego cubrirlo con fondant y decorarlo. Como no se puede estar mucho tiempo haciéndola, ya que la tarta no estaría fresca, se dedica un día o dos enteros, exclusivamente a la decoración de esa tarta, sin contar con una jornada laboral normal, ya que se le dedican las horas necesarias hasta que esté acabada.
    En ocasiones hemos hecho tartas que han requerido dos días de trabajo, de dos personas, en jornadas laborales de 12 horas.
    Hay que tener en cuenta, que la mayoría de encargos son para los fines de semana y que cuando se realiza una tarta de estas características no podemos hacer ninguna más.
    Por todo esto, las tartas talladas son las más costosas de todas, independientemente del número de raciones.
    Para que compense el trabajo, lo mínimo son 20 raciones y parten de 6€ la ración. Dependiendo siempre del tipo de tarta tallada, ya que algunas son más sencillas que otras.

     

    La tarta del Minion se hace sobre bizcochos redondos, unos encima de otros (como si fuera una tarta de pisos) y la decoración, aunque se realiza en el momento, puede hacerse en un día. Sin embargo la segunda imagen, por el tipo de forma que tiene y el número de detalles, son dos días enteros de trabajo, de dos personas (hablo solo del tiempo de decoración, no del horneado, forrado y demás).
    Las dos son tartas talladas o esculpidas, pero tampoco valen lo mismo.


    Hay algunas excepciones de tartas escupidas que permiten realizarse para menos de 20 raciones, como es el caso de esta tarta libro. No tiene tantas horas de trabajo como las anteriores, por lo que no necesitamos el mínimo de 20 raciones para cubrir los gastos.

    Por este motivo, cuando son tartas con modelados en fondant o rkt, aun siendo modelados con detalle, son más económicos, ya que se pueden realizar con tiempo y en días sueltos, sin necesidad de hacerlo todo de golpe, y se pueden realizar otras tartas simultáneamente, algo que las tartas esculpidas no permiten.

    No trabajamos como en los programas de TV

    No podemos funcionar como lo hacen en los programas que vemos en la TV. No tenemos grandes empresas de decoración de tartas. En cualquier otra parte del mundo cobrarían 3 o 4 veces más de lo que actualmente cobramos en España, por lo que trabajamos a menor escala.
    Nosotras por ejemplo somos solo dos, por lo que no podemos hacer montones de tartas cada semana. Y eso que la mayoría de las veces no salimos hasta tarde y trabajamos todos los días de la semana.
    Tenemos que cubrir gastos con 5 o 6 tartas como mucho y creo que todos sabemos los gastos que supone un negocio en este país. Tened en cuenta que hay que pagar alquileres, seguros sociales, seguros de responsabilidad civil, control de plagas, etc.Y ya no hablamos del gasto en material, que como dije antes es bastante caro.
    Tampoco podemos hacer ciertas cosas que se ven en la tele, ya que sanidad aquí es bastante más estricta que en otros lugares.
    Aún así, que no os de vergüenza pedir cosas que os parezcan imposibles o "raras", quizá para nosotras no lo sean tanto.
    La mayoría de las veces el límite está en la imaginación, el presupuesto y el tiempo del que se dispone.

    Hay que reservar con tiempo

    Esta es otra cosa que a la gente le suele sorprender, pero debido al tiempo limitado que tenemos, lo que se tardan en decorar este tipo de tartas y que nos gusta ser minuciosas en nuestro trabajo para no bajar la calidad de nuestras tartas, es necesario reservar la fecha.
    Como ya comenté antes, no es que vuestra tarta la vayamos a hornear 15 días antes, sino que hay decoraciones que necesitan ese tiempo.
    A veces se necesita adquirir estructuras o material específico en el extranjero, que tarda tiempo en llegar o del que puede que no haya existencias en ese momento.

    Incluso en tartas sencillas, si ya tenemos reservas para esos mismos días y consideramos que ya no nos daría tiempo a realizar ninguna más, no podremos aceptar vuestro pedido.
    Hay épocas en las que las fechas se llenan meses antes, en temporada alta (de marzo a junio), por lo que recomendamos que hagáis vuestras reservas en cuanto tengáis la fecha del evento, para no quedaros sin ella.

    Espero que de alguna manera haya ayudado a que conozcamos un poco mejor cómo funciona este tipo de repostería y podamos orientarnos a la hora de hacer un encargo.
    No tengáis miedo a pedir un presupuesto, los hacemos sin compromiso. Si el precio que os damos no se ajusta a vuestro presupuesto, no dudéis en decirlo, ya que siempre se pueden buscar alternativas más económicas, con menor decoración o cambiando algunos elementos.

    Tenemos en la web una sección de preguntas frecuentes. Pero si aún así tenéis dudas, podéis mandarnos un correo electrónico, que intentaremos responder lo antes posible.

    Quiero una tarta para mi boda

    $
    0
    0
    Quiero una tarta para mi boda

    Esta vez quiero hablar sobre las tartas de boda, ya que nos hemos topado varias veces con un problema a la hora de poder ofrecer nuestras tartas en este tipo de eventos.

    Cuando una pareja nos pide presupuesto para su boda, muchas veces nos cuentan la dificultad que tienen con el restaurante, salón o lugar del evento, para llevar su propia tarta.
    Actualmente no se suelen ver tartas en las bodas, y esto no es porque los novios no las quieran, sino porque en la mayoría de los casos no lo ofertan y ni siquiera les dan opción de llevar la suya propia. Solo les ofrecen un postre y ni hablar de una tarta para hacerse la foto, que te pueden poner una de porexpán que ya han utilizado en muchas bodas anteriores. Incluso a veces les dicen que les pondrán una tarta y en el momento de la verdad es una tarta de exposición, de la que ni siquiera pueden cortar el primer piso.
    Si la tarta la elabora un establecimiento con todas las licencias, no os pueden poner excusas por motivos sanitarios.

    Me parece increíble que a estas alturas no podamos celebrar un evento tan importante, como es una boda, y tener una tarta especial; clásica, moderna, temática, la que sea, pero especial. Que para eso es tu gran día y quieres celebrarlo con una tarta, no solo rica, sino bonita y diferente.

     
     

    No os quedéis sin vuestra tarta de boda

    La frustración que les vemos a algunos novios nos da tanto coraje que un día me puse a buscar por Internet algo de información sobre el tema y di con el blog de Mi boda gratis, en el que en su búsqueda de salones de boda les dejaba bien claro que quería poder llevar su propia tarta. Lo puso como imprescindible para poder tenerlos en cuenta como opción y para mi sorpresa ninguno le dijo que no.

    Aquí os pongo el fragmento de su blog en el que explica bien su experiencia;
    - Antes de ir a visitar ningún salón les decía por teléfono o por mail que no poder llevar nuestra propia Tarta de Boda Decorada era algo excluyente, que si no nos permitían llevar la tarta o nos cobraban por su tarta igualmente, aunque no la consumiéramos, era mejor que nos lo dijeran por teléfono porque no merecía la pena que fuéramos a verles ya que su salón no nos iba a interesar.
    ¿Sabéis en cuantos sitios me dijeron que no admitían esa posibilidad? En ninguno". -

    Así que ya sabéis, si queréis llevar vuestra propia tarta de fondant, no ceséis en vuestro intento. Ponerlo como requisito imprescindible a la hora de pedir presupuesto. Que nadie os quite la ilusión por tener vuestra tarta de boda.

    ¿El fondant se come?

    Es un falso mito que el fondant esté malo. Hay ciertas marcas que saben mucho a químico o con sabores extraños. Nosotras utilizamos marcas que saben bien, como las chuches. Eso sí, si no nos gustan las chuches, o las cosas dulces, pues tampoco nos va a gustar el fondant, ya que está compuesto básicamente de azúcar y glucosa.

    El fondant ayuda a que la tarta quede sellada y se conserve tierna varios días, y además permite acabados increíbles y crear decoraciones de todo tipo. Es por esto que son las tartas más comunes en celebraciones grandes como las bodas.
    Las primeras tartas que hicimos eran para amigos y no dudábamos en decirles que el fondant no tenían que comerlo, que lo apartaran sin problemas. Para nuestra sorpresa solo unas dos personas lo quitaron, el resto se lo comieron y unos cuantos se comían los trozos que dejaban los otros.
    Es como el borde de las pizzas, algunos lo dejan y otros se lo comen.

    A mi particularmente me gusta cómo sabe, pero cuando como tarta quiero comer tarta y no chuches, así que se lo retiro, tal como hago cuando me como un plátano o una manzana.
    Es muy fácil retirarlo, ya que la tarta tiene cobertura de crema y relleno, por lo que no perdemos nada.

    Aún así, también podéis pedir tartas sin fondant, son más limitadas a la hora de añadirle decoraciones, pero siempre existe la opción y se pueden hacer cosas muy bonitas.

    ¿Las tartas fondant son duras?

    Esto es algo que escuchamos muy a menudo y no es cierto. Al menos no deberían serlo.
    Estas tartas se realizan con bizcochos corrientes. Lo más duro que os deberíais encontrar es tipo el 4 cuartos de toda la vida. Y vamos, muy duro no es.
    Como todo, depende de las recetas que se utilicen, de la persona que lo elabore, de su gusto personal, de la antelación con la que haya horneado el bizcocho, etc. Nosotras utilizamos bizcochos esponjosos que no necesitan de añadidos como almíbares o mermeladas, aunque se les pueden añadir siempre a gusto del cliente.
    Nuestros rellenos son también artesanales, con chocolates Valor o pastas de vainilla y frutas naturales.

    tarta de chocolate extremo con buttercream de fresas

    Nuestras tartas tienen dos o tres capas de relleno, dependiendo de la altura. Si son tartas de menos de 7 cm de altura, solo tendrá una capa de relleno. Pero siempre tienen rellenos y coberturas.
    Entendemos que tras una mala experiencia con este tipo de repostería, se recele a la hora de encargar otra tarta. Es mucha la ilusión con la que se reciben este tipo de tartas, son para celebraciones muy especiales y únicas y no son baratas como para ir probando en varios sitios hasta dar con la que os guste.

    Ven a hacer una prueba de sabores

    En nuestro caso, hemos tenido gente que ha venido desde fuera de Madrid solo para probar nuestros cupcakes, ya que son las mismas recetas que utilizamos en nuestra tartas, y así quitarse el miedo a la hora de hacer un encargo.

    Tenemos cupcakes todos los días, pero si vais a venir con intención de probar algún sabor en concreto, podéis llamar unos días antes y avisarnos. Sobre todo en verano, ya que nuestra producción es inferior, por la migración de la población de nuestra localidad.
    Los cupcakes, se cobran al precio habitual (2€ cada uno). 
    Cuando son tartas de boda de más de 100€, damos la opción de una prueba de 3 sabores, que se descontarán del presupuesto final a la hora de abonar el 50% de la reserva.

    Quiero una tarta sin fondant

    Si aún así queréis una tarta especial para vuestra celebración, pero sin fondant, hay opciones bastante chulas. Además se pueden acompañar de cupcakes de varios sabores, que quedarán muy bien colocados al rededor de la tarta o stands especiales.
    Se pueden realizar con acabados rústicos o lisos y añadirle algunas decoraciones con frutas o flores frescas.


    Están muy de moda las naked cakes, que no son otra cosa que tartas desnudas, sin cobertura de ningún tipo, solo el bizcocho, el relleno y los elementos decorativos. También están las semi desnudas, que tienen una capa básica de crema por los lados, para evitar que el bizcocho esté totalmente al aire y no se reseque mucho.
    A nosotras nos han pedido pocas de estas, pero por Internet podéis encontrar verdaderas monerías.
    Estamos deseando que alguien nos pida una, ¡animaros!

      

    Otra opción a las tartas fondant son las mesas dulces. En ella podéis tener una pequeña tarta decorada y tener además postres diferentes; brownies, tartas de queso, cupcakes, cakepops, galletas, tartaletas de diversos tipos, etc.

    ¿Cómo calculo las raciones?

    Para esto debéis tener en cuenta el tipo de raciones que ofrece cada tienda, ya que cada una se guía por un tamaño. Nuestras raciones son más grandes de las recomendadas para bodas, dónde el postre debe ser más pequeño que en una celebración de cumpleaños donde la comida es menor.

    Tenéis que tener en cuenta que os pueden estar ofreciendo una tarta de dos pisos para 50 personas en un sitio y en otro una de dos pisos para 30, siendo ambas del mismo tamaño. Por eso es importante que os indiquen el tamaño que va a tener vuestra tarta, ya que en cada sitio tienen su tabla de medidas. Con esto me refiero no solo al diámetro de la tarta, sino a la altura.

    Es difícil saber con precisión el peso de cada ración, ya que depende mucho del tipo de bizcocho y del relleno, pero suelen rondar los 150 gr (sin contar cobertura de fondant), un poco más grandes que las raciones de tartas que nos suelen poner en los restaurantes.

    Nuestra tabla de tamaños y porciones para que os podáis hacer una idea. Es la siguiente:
    La de 15 cm es de unas 10-12 porciones.
    La de 18 cm es de unas 14-16 porciones.
    La de 20 cm es de unas 18-20 porciones.
    La de 25 cm es de unas 25-30 porciones.
    La de 30 cm es de unas 35-40 porciones.

    Estos tamaños son para tartas de unos 10 cm de alto, dotándolas de más elegancia. También las podemos hacer más bajitas en mayor diámetro si así se prefiere o si el diseño lo requiere.
    En España estamos acostumbrados a tartas bajitas y grandes, pero la cantidad es la misma, además de que al ser bizcochos y rellenos menos aireados, son mucho más saciantes que las tartas tradicionales. Aunque a simple vista os parezcan pequeñas, no lo son.

    Con estas medidas podemos tener por ejemplo una tarta de dos pisos, de 15 y 20 cm de diámetro, para 30 raciones, o de 20 y 25 cm para 50 raciones. De tres pisos de 15, 20 y 25 cm serían 60 raciones y así podemos ir sumando en tamaños sucesivos.

    Quiero que tenga más pisos

    Muchas veces se quiere la tarta solo para la mesa principal, pero por el motivo que sea, la queremos de pisos y solo queremos 10 raciones como mucho.

    Se pueden hacer tartas más altas, grandes y de más pisos con partes falsas, con el interior de porexpán en lugar de bizcocho.
    A veces se quiere la tarta superior real, para poder cortar, y otras se quiere la superior falsa, para poder conservarla.
    Este tipo de tartas serán más económicas, pero tampoco es tan barato como debería esperarse, ya que lo que las hace caras son las decoraciones y las horas de trabajo que llevan detrás.
    El precio final depende mucho del tipo de decoración que lleve, ya que no es lo mismo una tarta con cintas y una flor arriba, que una con una cascada de flores que cubre toda la tarta.


    Esta entrada me la han inspirado todos los novios que han pasado por Catcakes y todos los que ahora mismo están preparando su boda con gran ilusión en el portal de bodas.net, en el que prestamos nuestros servicios, y por el que he podido hacerme una idea de las dudas más frecuentes que se tienen respecto a las tartas fondant.

    Buscar tiendas por vuestra zona y mirar el tipo de acabados que tienen sus tartas, no tienen porqué tener en su web la tarta de vuestros sueños, ya que se hacen a medida, solo tenéis que ver que tipo de trabajo realizan. Si no os fiáis de la web, seguramente tengan en tienda alguna tarta de exposición que podáis ver (pero que no esté en el escaparate, ya que seguramente esté estropeada por el sol).
    Una vez mirado esto, preguntar si hacen pruebas de sabores. Ambas cosas son importantes, ya que de otro modo vais un poco a ciegas.

    No os conforméis con una tarta o rica o bonita, se pueden tener ambas cosas ;-)

    Cualquier consulta que tengáis o si me he dejado alguna cuestión sin contestar, no dudéis dejar un comentario. Iré editando esta entrada para incluir los puntos que me haya dejado por el camino.

    Video Tutorial Letras de fondant

    $
    0
    0
    Cómo siempre que intento hacer una entrada, al final me tiro meses en ello. Perdonar por la larga ausencia. Al final he dejado las entradas a medias para poneros un pequeño tutorial.
    Me he propuesto ir creando vídeo tutoriales, pero me costarán más al principio, pero que intentaré ir mejorando con el tiempo.
    Igualmente tengo que lidiar con el funcionamiento de You tube, que ha cambiado mucho en los últimos años, y ya ni os cuento con los editores de vídeo, que hace milenios que no los utilizo.

    Perdonar la calidad de este primer vídeo, apenas estaba probando la cámara y me temo que las condiciones lumínicas no eran las más adecuadas.

    En esta ocasión os traigo un tutorial de cómo hago las letras con cortadores tipo regla, del estilo de la marca FMM.
    Se que mucha gente tiene problemas utilizándolos, por eso quería empezar con este tutorial.




    Tarta aniversario de la Reina de Inglaterra

    $
    0
    0
    Algunas veces he subido fotos de tartas en las entradas del blog, pero esta en particular requería una mención especial, no solo por el tiempo inmenso de trabajo que nos llevó hacerla, sino por la de anécdotas del proceso.


    Cuando nos llamaron pidiendo presupuesto para un evento tan importante como este, la celebración del cumpleaños de la Reina de Inglaterra, en la embajada británica en Madrid, lo primero que pensamos fue: menudo reto... ¡tenemos que hacerla!
    Tras presentar varias opciones, se decantaron por la tarta de la corona sobre un cojín, completamente tallada, para 300 personas, la más compleja de todas.

    Ni que decir que nos encantan los retos como este. A mi personalmente me gusta reproducir cosas reales en tarta. Soy de las que dibujo observando la realidad, me gusta ser precisa en medidas, formas y colores. Mi hermana sin embargo es más loca y se lanza sin pensárselo mucho, normalmente lo tiene todo en su cabeza, por lo que nos compenetramos bien en ese aspecto.
    Para esta tarta nos tiramos unos días rebuscando varias vistas de la corona, y así poder ver todos los detalles.
    Había que pensar en muchas cosas, no solo la estructura que tendría la tarta, sino todos y cada uno de los elementos que tiene un diseño como este: perlas, joyas, elementos de fondant grandes que deben estar duros para que no se vengan abajo... Y evidentemente, todo tenía que ser comestible, hasta el más pequeño detalle.


    Al tener tantas joyas, nos decidimos por hacerlas con isomalt o caramelo. Algo que nunca habíamos trabajado, pero que nos parecía imprescindible en este diseño, ya que las joyas en fondant habrían deslucido un poco el trabajo final.
    Nos encanta aprender nuevas cosas con cada tarta que realizamos, es por eso que siempre que nos piden una tarta exactamente igual a otra intentamos convenceros de, al menos, realizar pequeños cambios, ya que todas las tartas son personalizadas. No siempre lo conseguimos, pero que no digan que no lo intentamos.


    La mayoría de la gente ve este tipo de trabajo como algo relajado. Nos imagin sentadas tranquilamente modelando y trabajando el fondant en completa armonía. Pero cuando te dedicas a esto y tienes que cumplir unos plazos de entrega, sumado a que trabajamos con productos perecederos y somos exigentes con nuestro trabajo, el estrés aflora hasta en los mejores momentos, más cuando trabajamos con familiares, que ya se sabe, donde hay confianza...

    Pero si encima, durante el proceso de una de estas tartas te surgen montones de imprevistos, ya la tensión es máxima.
    Imaginaros nuestra cara cuando una semana antes se nos estropea la Kitchen Aid, salen hasta chispas. Horror... un viernes, con un fin de semana de puente por delante. Viendo que la reparación no se haría en breve, nos toca compararnos otra mezcladora y cruzar los dedos para que llegue a tiempo.
    No solo es el tiempo el factor de angustia, sino el monetario. Un gasto de este tipo significa no ganar nada a fin de mes. Pero no hay otra opción, raudas y veloces nos ponemos a buscar por Internet el mejor precio.
    Como a todo hay que mirarle el lado bueno, de esta forma pudimos comprar la KA morada que quería en un principio. Teníamos planes de comprar otra cuando la economía lo permitiera, así que en lugar de darnos de cabezazos contra la pared, lo vimos como un regalo adelantado de reyes, pagado por nosotras mismas, eso sí.


    No todo acabó ahí. Mientras estábamos horneando algunos de los bizcochos, se nos fue la luz general. No sabíamos que podía ser porque en dos años era la primera vez que nos pasaba. Intentamos volver a encenderla unas 5 veces y nada. Al final fuimos apagando uno a uno los distintos interruptores hasta que dimos con uno con el que la luz se mantenía y el horno seguía funcionando. Nuestra cara de espanto era para haberla grabado. Correteábamos por la tienda como pollos sin cabeza.


    Y claro, bien es sabido, que cuando se utiliza algo nuevo, como es el caramelo o isomalt, tiene que haber imprevistos.
    Yo no puedo con nada que esté mínimamente caliente, me quema cualquier cosa. Para todo tengo que utilizar manoplas, hasta para un café. Pero mi hermana es de la sangre del dragón, como ella dice, así que le tocó ponerse manos a la obra con las joyas.
    Pues bien, no es tan de la sangre del dragón como ella se pensaba, porque cuando estaba haciendo una de las joyas grandes, tras mi insistencia en que la dejara más plana, apretó tanto, tan de seguido, que se pegó un quemón del 15 y al día siguiente amaneció con una ampolla gigantesca.
    Menos mal que el resto de las joyas se realizaban en moldes de silicona, que si no se nos queda manca para el resto de la semana.


    Lo primero que pensé fue en el carro que había que comprar para trasladar semejante tarta. Y menos mal, porque incluso llevándola en dos partes, casi no podemos con ella entre tres personas. Terminó pesando más de 50 kilos. Con el carro la pudimos transportar sin mas incidentes.

    La tarta la colocamos en el salón de entrada de la casa, un lugar precioso y enorme, custiodada por dos figuras de la guardia real inglesa.
    Le hice unas cuantas fotos en su lugar, aunque estaba a contra luz, porque en la tienda solo pude hacerlas estando desmontada. Menos mal que me llevé el trípode, ya que de otro modo habría tenido que utilizar flash y habrían quedado un poquillo feuchas.


    Nos alegró ver que tanto al embajador como a su esposa les gustó muchísimo la tarta y hasta se plantearon no comerla.
    Casi nos da un pasmo, ya que nos habíamos tirado horas y horas montando la tarta sin descanso para que estuviera lo más fresca posible.
    Por suerte vimos más tarde que si se la comieron e incluso la sacaron al jardín para exponerla junto al escenario en el momento del himno.
    Es cuando ves que tu duro trabajo tiene una recompensa, cuando a la gente le gusta tu trabajo, no solo visualmente sino que disfrutan del sabor y la textura.

     
    Simon Manley, embajador británico en España
    y su esposa María Isabel Fernandez.
    La tarta la formaban dos partes en el cojín, de chocolate con naranja y de zanahoria con vainilla. La corona de chocolate con chocolate.
    Las decoraciones las realizamos todas con fondant, isomalt y caramelo.
    Las pequeñas gotas de caramelo eran cientos de ellas, al igual que las perlas. Perdimos la cuenta de las que realizamos y las que colocamos sobre la tarta.
    Alguna decoraciones incluso las hicimos por duplicado, por si en el montaje se rompían.
    Fue una semana entera solo de modelado y fabricación de las distintas decoraciones, donde la ayuda inestimable de nuestra mamá pinche, fue imprescindible, ya que había cosas tremendamente repetitivas y en tal cantidad, que de otro modo no nos habría dado tiempo a realizar. 

    Video tutorial técnica puzzle

    $
    0
    0

    Video técnica puzzle

    Este video lo subí hace una semanas a nuestro canal de Youtube, pero se me pasó compartirlo en el blog. Y me quería perder la sorpresa que me tenía guardada Blogger...
    Resulta que casi todas las imágenes han desaparecido de la página. He vuelto a subir las principales, pero como tenga que ponerme a subir todas toditas todas, me puedo tirar un mes entero. Así que espero, por el bien de mi salud mental, que los técnicos de Blogger lo solucionen pronto.

    Y como no era suficiente que se me borraran aquí las imágenes, al ir a buscar las fotos resulta que se me ha borrado del disco duro toda la carpeta de fotos, TODA.
    Menos mal que hace unos años me pasó algo parecido y guardaba otra copia en el disco duro viejo, que si no ya no me veis el pelo del jari que me da.

    Pues no me entretengo más y os dejo este vídeo con la técnica puzzle.
    Con ella podréis realizar dibujos 2D en fondant, de gran realismo. Eso sí, es necesario que le dediquéis tiempo a la hora de hacer un dibujo de este tipo, de ello depende que quede bien pulido y bonito, sin bordes desiguales ni rebabas.

    Cualquier duda que tengáis, ya sabéis que podéis dejar vuestro comentario aquí abajo.




    Cupcakes artesanales en Madrid

    $
    0
    0
    Cupcakes artesanales en Madrid

    Desde que abrimos hemos tenido cupcakes para la venta directa, que podéis comer al momento o llevarlos para disfrutar más tarde o para llevarlos de regalo.
    No solo hacemos tartas decoradas por encargo, también hacemos cupcakes decorados.
    Diariamente los vendemos sin decorar, aunque en fiestas señaladas solemos tener algunos decorados, como en Navidad, San Valentin, Halloween, etc.


    Los entregamos en cajas de 2, 4, 6, 9 o 12 cupcakes, para que podáis transportarlos mas cómodamente y podáis entregarlos como regalo bien presentados.

     

    Aunque no tenemos gran cantidad, ya que estamos en una población pequeña, solemos tener a diario una pequeña variedad de sabores. Si queréis llevaros más de una docena os recomendamos que nos llaméis antes para que podamos hacer más y nos quedéis sin ellos.

     

    Normalmente intentamos tener siempre de chocolate, oreo, red velvet y zanahoria, porque son los que más nos piden, pero también solemos hacer de limón, banoffee, frutos rojos...
    Como todos nuestros productos, son totalmente artesanales y los hacemos en nuestro propio obrador. No utilizamos preparados, ni mezclas, ni conservantes o colorantes (a menos que nos pidan expresamente un color determinado). Utilizamos harina, huevos, cacao, frutas, aceite de girasol y de oliva, mantequilla, azúcar, etc.

       

    Como los cupcakes son con las mismas recetas que utilizamos en nuestras tartas, podéis venir a probarlos si estáis indecisos en los sabores de vuestras tartas decoradas.


    También tenemos en venta galletas de mantequilla sin decorar y decoradas y cookies de pepitas de chocolate.
    Intentamos tener siempre cookies sin gluten, pero recomendamos llamar antes por si no hubiese en ese momento.

    Nuestros precios son bastante competitivos y el tamaño de cupcake es el más grande que existe para este tipo de producto, por lo que son más grandes de lo habitual en Madrid.

     

    También podéis pedirnos cupcakes decorados o especiales para vuestra celebraciones. Hay infinidad de posibilidades para todos los gustos y son muy cómodos a la hora de hacer el reparto del postre o para colocar en mesas dulces.
    Se pueden personalizar con logos e imágenes corporativas para eventos de empresa.


    También se pueden utilizar para acompañar la tarta principal, en forma de torre. Este tipo de cupcakes dan mucho juego, ya que pueden ser de varios sabores entre los que pueden elegir al gusto los invitados.

     

    Si deseas hacer un encargo de cupcakes para tu celebración, puedes elegir el sabor del bizcocho y la cobertura por cada docena. El mínimo es una docena, del mismo bizcocho y cobertura. Cada docena se puede pedir de un sabor distinto.

    También realizamos mini cupcakes por encargo, en cajas de 24 unidades.


    Tenéis toda la información de nuestros productos en nuestra web.

    Tartas personalizadas baratas

    $
    0
    0
    Tartas personalizadas baratas

    Cada vez hay más gente que quiere tartas personalizadas para sus eventos, pero cuentan con un presupuesto más ajustado. No por ello tenemos que conformarnos con tartas más pequeñas o menos vistosas, ni recurrir a tartas industriales, sobre todo cuando queremos algo memorable para una celebración especial.
    Tenemos que tener en cuenta que las tartas cubiertas de fondant tienen un coste más elevado, pero también podemos realizarlas sin fondant. Aunque las decoraciones deben ser más limitadas y no se puede conseguir el mismo efecto, hay muchos diseños que pueden ser igual de bonitos y elegantes.


    Este tipo de tartas no pueden ser tan baratas como las industriales ya que son artesanales, están realizas desde cero, con productos frescos de primera calidad y no tienen conservantes. Llevan más horas de trabajo, sobre todo si llevan decoraciones realizadas a mano, pero hay alternativas más económicas que os vamos a mostrar a continuación.



    Las tartas que llamamos tipo layer cake, sin cobertura de fondant, pueden tener decoraciones básicas, como las que tienen una imagen en impresión comestible o unas florecitas sencillas. Estas parten de 35€ para 10 raciones.


    Si solo queremos poner un nombre y/o edad, o un par de florecitas sencillas, el precio sería de 30€.
    Estas layer cakes sencillas son ideales para cumpleaños y celebraciones de última hora, ya que al no llevar modelados, las podéis pedir con menos tiempo de antelación.
    Si simplemente queréis una tarta artesanal, en la que podéis elegir tanto el sabor del bizcocho como del relleno, estas son una buena opción, sin necesidad de recurrir a las tartas industriales o más comunes.


    También pueden llevar modelados, desde lo más sencillos a otros más elaborados. Nuestros modelados parten de 15€, por lo que la tarta más pequeña con un modelado partiría de 45€
    El precio de los modelados siempre dependerá del detalle que lleven y lo complejos que sean, ya que pueden llevar desde unas pocas horas de trabajo a varios días, según el tipo de figura que realicemos.

     

    Otra opción, es añadir figuras de otros materiales no comestibles. No solo hace que la tarta sea más económica, sino que los niños pueden luego jugar con ellos, en el caso de ser para una fiesta infantil.
    Podéis traernos vosotros las figuras o las buscamos nosotras, aunque en este último caso, deberíais realizar vuestra reserva con tiempo para poder tener las figuras el día de la entrega.


    Otro tipo de tartas son las que tiene acabado especial, como las que tienen rosas de crema o decoraciones realizadas con manga pastelera. Estas también pueden resultar muy elegantes y parten de 4€ la ración, por lo que la más pequeña, de 10 raciones, tendría un precio de 40€.



    Las tartas estilo drip cakes rondan los 40-60€ dependiendo de la cantidad de elementos que tengan. Algunos de estos elementos elevan el precio, como los macarons (que también realizamos artesanalmente).
    Las tartas unicornio que están tanto de moda, parten de 60€ y siempre se pueden personalizar con los colores que más os gusten.



    Aunque tienen algunas limitaciones que no tienen las tartas con fondant, también se pueden realizar en varios pisos, por lo que son aptas para celebraciones como bodas, bautizos, comuniones, fiestas de 15 años, etc.
    Tan solo hay que tener en cuenta que al no llevar fondant cubriendo la tarta, no permite tantas decoraciones, sobre todo en los días más calurosos, y tenemos que pensar bien el sabor de la cobertura, ya que esta le dará color, al menos en nuestras tartas, ya que utilizamos frutas naturales y están dan siempre color.


    Podéis pedir presupuestos sin compromiso en nuestro correo. Solo necesitamos saber el estilo de tarta que estáis buscando, número de raciones y la fecha del evento.
    Tenéis más información sobre precios, tamaños y raciones en nuestra página web.

    Compra Online

    $
    0
    0
    Compra Online

    Mientras dure el estado de alarma, realizaremos entregas a domicilio*

    Sigue estos pasos para realizar tu pedido:
    1. Comprobar los requisitos del producto deseado, como los plazos y tipos de entrega.
    2. Llamar o mandar un correo electrónico o WhatsApp.
    3. Decirnos que producto (o productos) queréis, junto a vuestros datos de contacto y fecha de entrega deseada.
    4. Os confirmaremos la disponibilidad del producto y hora de entrega.
    5. Efectuar el pago mediante los botones habilitados en la web.

    Horario de tienda:
    De martes a viernes: 11:00 - 13:00 y de 16:30 - 19:30
    Sábado: 11:00 - 13:00 y de 18:00 - 21:00
    Domingo y lunes: Cerrado
    Datos de contacto:
    catcakes.madrid@gmail.com
    ​918154919
    ​638467599

    *Realizamos entregas gratuitas en Villanueva del Pardillo y Villanueva de la Cañada.
    Para el resto de la Comunidad de Madrid, se cobrará un extra por kilometraje y solo se realizarán entregas a domicilio en pedidos superiores a 50€.

    Brownies

    $
    0
    0
    Madre mía el tiempo que hace de la última entrada en el blog. Mil perdones, pero desde que inauguramos no consigo sacar ni un día libre.
    Como sabéis, abrimos de martes a domingo, por lo que tengo solo el domingo por la tarde para editar las fotos de la semana y el lunes aprovechamos para comprar suministros. Con el horario partido del verano se hacía un poco difícil, pero como ya hemos vuelto al horario habitual, espero no haceros esperar tanto la próxima vez.

    Este año las mini vacaciones no han sido de relax, ya que nos hemos ido al norte, entre Galicia y Asturias. Todo el día viendo sitios nuevos y playas estupendas. Esta vez he desconectado totalmente, ni portátil, ni horno. Aunque creo que he regresado más cansada aún por el trajín con el coche de un lado a otro.


    No sabíamos que por el norte había tanto maíz. Mi hermana nos volvió locos a todos y al final cada vez que pasábamos por un maizal decíamos al unísono; ¡maíz!. Como el cuervo de Juego de Tronos.

    Hasta me he dado mis caminatas de horas, con la vida tan sedentaria que llevo normalmente... pero me encanta caminar por el monte, encima ahí podía ir recogiendo moras que luego se comían mi madre y hermana.



    Con el motivo de dos bodas al regresar de las vacaciones y una de ellas con mesa dulce incluida, hemos probado algunas nuevas recetas para ver cual era la mejor. Bueno, menos Laura, mi hermana, que como no puede comer nada con gluten se limitaba a olisquear desde la distancia, la pobre.
    Probamos varias recetas de brownie, y hoy os traigo la mejor de todas. Del libro de Primrose Bakery, con alguna modificación.  Y le he quitado el café instantáneo, que no me gusta nada de nada.

    Aproveché para hacerle las fotitos con la decoración que tendrían para la mesa dulce de la boda. Aunque he de deciros que nosotras no montamos la mesa, de eso se encargó la novia, nosotras solo le facilitamos algunas cosillas dulces.
    Seguro que le quedó estupenda y estamos deseando ver fotos de cómo le quedó todo colocadito.


    Ingredientes
    • 285 gr de chocolate negro (70% de cacao) en trocitos
    • 115 gr de mantequilla sin sal
    • 450 gr de azúcar moreno
    • Una pizca de sal
    • 6 huevos grandes
    • Una cucharada de extracto de vainilla
    • 160 gr de harina
    • 1 cucharada de levadura
     Preparación

    Calentamos el horno a 150º y preparamos un molde rectangular, lo engrasamos un poco con mantequilla y le ponemos papel de horno.
    Calentamos el chocolate y la mantequilla al baño maría o en el microondas. Yo prefiero hacerlo en el micro, pero hay que tener cuidado de no quemarlo, hay que hacerlo en cortos intervalos de tiempo.
    Lo dejamos enfriar mientras preparamos el resto.

    Batimos los huevos con la vainilla y añadimos el azúcar, hasta que esté bien integrado. Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y cuando esté bien incorporado añadimos la harina, con la levadura y la sal, mezclandolo con una espátula.

    Llenamos el molde 2/3 aproximadamente y lo extendemos bien alisándolo con la espátula. Le damos unos golpecitos en la encimera para que se quiten las burbujas de aire y lo metemos al horno.
    Lo horneamos durante 35-40 minutos. Hay que tener cuidado de no pasarse de tiempo, ya que se quedarían secos y deberían quedar crujientes por fuera y húmedos y tiernos por dentro.
    Si pinchamos con un palito saldrá un poco manchado, pero no líquido.
    Lo dejamos enfriar en el molde, dónde se seguirá haciendo un poco más.

    Se puede adornar con un poco de chocolate, o azúcar glas y acompañarlo de helado de vainilla. En casa es como más nos gusta comerlo.

    También podemos añadirle nueces o chips de chocolate, justo antes de meterlo en el horno. Esto como siempre es a gusto del consumidor.


    Para terminar os dejo las fotitos de las dos bodas de este fin de semana. La del lazo era para la mesa dulce, acompañada por brownies, cakepops, mini cupcakes y cupcakes. La otra era para una boda íntima con un toque de los que nos gustan a nosotras, unas figuritas de Star Wars.

    Halloween 2023

    $
    0
    0

    Halloween 2023

    Desde que abrimos Catcakes, hemos disfrutado cada época de Halloween. Haciendo galletas decoradas, tartas temáticas y cumpleaños.

    Este año hemos preparado varios modelos de galletas y una cajita especial de regalo.

    También hemos programado un taller de decoración de galletas de Halloween, el sábado 21 de octubre, por la tarde. Apto para todas las edades.

    Caja especial Halloween

     

    La cajita especial se puede recoger en nuestro local (Villanueva del Pardillo, Madrid) o podemos entregarla en mano en Villanueva Del Pardillo y Villanueva de la Cañada.
    Podéis encargarla por whatsapp o desde nuestra web.
    Contiene lo que se ve en la imagen y se puede recoger el 31 de octubre en el local.

    Taller galletas de Halloween


    El taller tiene una duración de 2 horas, aproximadamente, donde enseñaremos a hacer la masa y hornearla y decoraremos 4 galletas, con temática de Halloween.
    No tenéis que traer nada, aquí os prestaremos hasta el delantal y ofreceremos café, té o refrescos durante el taller, junto con algo de picar.
    Al finalizar os llevareis a casa vuestro trabajo terminado, en una cajita.
    En la web podéis ver toda la información del taller.

    Podéis reservar vuestra plaza o comprar la caja, mandándonos un whatsapp, por email o desde la web.


    Datos de contacto:
    catcakes.madrid@gmail.com
    ​918154919
    ​Whatsapp: 638467599




    Latest Images

    Vimeo 10.7.0 by Vimeo.com, Inc.

    Vimeo 10.7.0 by Vimeo.com, Inc.

    HANGAD

    HANGAD

    MAKAKAALAM

    MAKAKAALAM

    Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC

    Doodle Jump 3.11.30 by Lima Sky LLC